Untitled Document
 

Inicio

Novedades

ASUNCIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES DE LA COMISIÓN INTERDEPARTAMENTAL DE ABOGADOS DISCAPACITADOS

Asunción de nuevas autoridades de la Comisión Interdepartamental de Abogados Discapacitados
 

El sábado 21 de febrero de 2009, en ceremonia convocada especialmente, asumieron los nuevos miembros de la Comisión para el período 2009.

Presidió el acto el señor Presidente, Doctor Héctor R. Pérez Catella, a quien acompañaron en el estrado: Señora Presidenta de la Comisión Interdepartamental de Abogados Discapacitados Dra. Verónica Luján Frezetti; en representación del señor Intendente de la Municipalidad de La Plata Dr. Pablo Bruera el señor Secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata Dr. Daniel Navas; señor Titular del Servicio de Colocación Selectiva para Personas con Discapacidad SECLAS Don Esteban Galli; señor Secretario General de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina Arquitecto Eugenio Guercovich; Señor Presidente de la Caja de Previsión y Seguro Social de Abogados y Procuradores de la Provincia de Tucumán Doctor Pedro Esteban Yane Mana; Señor Director de la Biblioteca Braille de la Provincia de Buenos Aires Profesor Marcelo Calvo; señora Presidenta Fundadora de la Comisión de Abogados Discapacitados Doctora Liliana Beatriz Bastons; el señor Presidente de la Caja de Previsión Social para Abogados Período 1994/1998 y actual Director de nuestra Caja Doctor Nicolás Antonio Nitti.

Presentes en representación del Presidente del Colegio de Abogados de la Matanza Doctor Edgardo Pablo Ayale, el Secretario General Doctor Pedro Tomas Avila, acompañado por los Doctores Juan Carlos Brunetti, Fernando Alberto Lopez y la Doctora Elsa Luisa Majide; En representación de la senadora de la Provincia de Buenos Aires Doctora Viviana Mónica Arcidiacono el secretario Legislativo Doctor Andrés Salto; de la Municipalidad de Las Flores la Coordinadora del Área de Discapacidad Dra. Guillermina Sardá y la directora de Cultura Lic. María Lucila Beaudoin; de la Caja de Previsión y Seguro Social de Abogados y Procuradores de la Provincia de Tucumán el señor secretario Carlos Cesar Casal y el Señor Tesorero Doctor Juan Carlos Gani; En representación de la Caja de Seguridad Social para Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires el señor Tesorero Doctor Oscar Aulicino y el señor Miembro de la Comisión Fiscalizadora Dr. Ernesto Fischer; En representación del Presidente de la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicosde la Provincia de Buenos Aires Arquitecto Juan Carlos Molteni el señor Vicepresidente Ingeniero Juan Carlos Dottori; En representación del Presidente de la Caja Notarial Complementaria de Seguridad Social del Colegio de Escribanos de Capital Federal Escribano Rodolfo Di Capua el Doctor Victorio Di Paolo. Presentes también los Miembros de la Comisión de Enlace de nuestra Caja: los Doctores Andrés P. Di Bastiano y Martín Rivas; Los señores Directores Departamentales Doctores Luis A. Vagnoni, Roberto Pérez y Eduardo O. Doddi; Señora Directora Periodo 1994/1996 y 2000/2008 Dra. Yolanda Polledrotti; El señor Presidente de la Comisión Revisora de Cuentas Dr. Pedro Elbaum; el señor Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Caja de Abogados, Doctor Mario Bernardo Strático; Señora Presidenta de la Comisión de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Asociación de Abogados de Buenos Aires Dra. Ramona Haydee Piriz; Señora Presidenta de la Comisión Interdepartamental de Abogados Discapacitados Períodos Año 2001 y 2003 Doctora Haydeé Martiniana Antonini. También presentes los miembros de la Comisión Interdepartamental de Abogados Discapacitados; invitadas e invitados especiales.

Cabe destacar que se recibieron numerosas notas de adhesión las cuales se mencionan a continuación: Señor Vicepresidente del Honorable del Honorable Senado de la Nación Doctor Juan Carlos Romero; Señor Ministro de Educación de la Nación Profesor Juan Carlos Tedesco; Señor Presidente del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires Doctor Alberto Balestrini; Señor Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Doctor Horacio González; Señor Presidente de la Suprema Corte de Justicia Doctor Juan Carlos Hitters; Señor Ministro Decano de la Suprema Corte de Justicia Doctor Héctor Negri y los señores senadores nacionales: Don Carlos Alberto Reutemann, Don Juan Carlos Marino, Don Daniel Fernando Filmus, Doctor Miguel Ángel Pichetto y Doctor Juan Agustín Pérez Alsina. Senador de la Provincia de Buenos Aires Don Javier Arturo Mor Roig. Señor Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires Don German Luis Pérez. Señor Presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados Doctor Carlos A. Andreucci. Señor Presidente del Colegio de Abogados de La Matanza Doctor Pablo Ayale, Señor Presidente del Colegio de Abogados de La Plata Doctor Pedro Martín Augé, Señor Presidente del Colegio de Abogados de San Martín Dr. Jorge A. Álvarez. Señor Presidente de la Caja de Previsión Social para Profesionales de las Ciencias Farmacéuticas de la Provincia de Buenos Aires Farmacéutico Juan Carlos Saibene. Señor Presidente de la Caja de Previsión Social para Bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires Doctor Andrés A. Fuentes. Señor Presidente de la Caja Notarial de Jubilaciones y Previsión Social de la Provincia de Córdoba EscribanoRicardo Salvador Pont Verges. Señora Presidenta de la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos Doctora Maria Celeste Oliva. Señor Presidente de la Caja de Seguridad Social del Consejo Profesionales de Ciencias Económicas de la Provincia de Salta Contador Edmundo Dante Sansó. Señor Director de la Caja de Previsión Social para Abogados Período (1988-1992) Doctor Roberto Arribere. Señor Director de la Caja de Previsión Social para Abogados Período (1986-1988/ Protes.1988-1998) Doctor Carlos D. Fasciolo.

La ceremonia dio comienzo con las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación el señor Presidente Doctor Héctor R. Pérez Catella puso en posesión de su cargo a la señora Presidenta de la Comisión Período 2009, Doctora Verónica Luján Frezetti, quien hizo entrega de los diplomas a la miembros de la misma, la cual quedó conformada de la siguiente forma: Vicepresidente: Doctor Claudio Marcelo Morelli (La Plata); Secretaria General: Doctora María Rosa De Ferrari (Necochea); Tesorero: Doctor Ricardo Natalio Maddonni (San Martín); Protesorero: Doctor Horacio Raúl Isasa (Bahía Blanca); Prosecretario: Doctor Marcelo Ricardo Rosenblit (La Plata); Secretario de Actas: Doctor Ricardo Alfredo Díaz Márquez (Quilmes). Los Delegados Titulares: Departamento Judicial Azul Doctor Claudio Rubén Díaz; Departamento Judicial La Matanza: Doctores Rafael Di Gregorio y Marcelo Omar García; Departamento Judicial La Plata: Doctora María Cruz Martulas, Doctores Miguel Eduardo Salinas, Carlos Ves Losada; Departamento Judicial Lomas de Zamora: Doctoras Silvia Beatriz Cattani, Doctora Telma Cristina Roncagliolo y Doctor Omar Gabriel Estrugo Saavedra; Departamento Judicial Mar del Plata: Doctores Eduardo Bastit, Jorge Emilio Fidalgo y José Pedro García; Departamento Judicial Morón: Doctores Orfilio Jorge Alfaro, Andrés Felice, Juan José Pisano y Esteban Enrique Salgado; Departamento Judicial Quilmes: Doctora Patricia Noemí Balsells; Departamento Judicial San Isidro: Doctores Alejandro Pedro Costa Hoevel, Luis Ernesto Lucero y Doctoras María Mercedes Sierra, Mónica Graciela Vittola; Departamento Judicial San Martín: Doctores Julio Néstor Ceccardi y Daniel Horacio Rodríguez; Departamento Judicial San Nicolás: Doctora María Costanza Coronel; Departamento Judicial Zárate-Campana Doctora Daniela Cappelletti y Doctor Carlos Favre.

Al finalizar la entrega de los diplomas hicieron uso de la palabra la señora Presidente de la Comisión, Dra. Verónica Luján Frezetti, el señor Secretario General de la Coordinadora de Caja de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina, Arquitecto Eugenio Guercovich y el señor Presidente Doctor Héctor R. Pérez Catella, culminando el encuentro con un vino de honor.

Discurso de asunción de la señora Presidenta de la Comisión Interdepartamental de Abogados Discapacitados Dra. Verónica Lujan Frezetti:

“Señor Presidente de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Señores Miembros del Honorable Directorio, Señores Miembros del Poder Judicial, Autoridades presentes, Colegas, Amigos, Señoras y Señores:

En primer lugar quiero agradecer a todos los colegas la confianza que depositaron en mí al elegirme nuevamente para presidir esta Comisión, lo cual me llena de profunda emoción y es para mi un honor y una gran responsabilidad

La ocasión me parece propicia para expresar mi más sincero agradecimiento, a los Miembros de la Comisión Directiva saliente, al Dr. Juan José Pisano, Vicepresidente y mi mano derecha durante la gestión del pasado año, quien nos ha demostrado su compromiso solidario conlo ideales de esta Comisión a través de su participación destacada y silenciosa durante todos estos años; a la Dra. Mónica Graciela Vittola, Secretaria, quien además de cumplir su función nos alegró las reuniones de los sábados contagiándonos con su sonrisa; a la Dra. Silvina Maria Leonor Cotignola, Tesorera, deleitándonos con su voz; al Dr. Carlos Ves Losada, Prosecretario, por su participación, al Dr. Marcelo Garcia, Protesorero, una institución dentro de esta Comisión, y al Dr. Omar Estrugo Saavedra, Secretario de Actas, plasmando su apasionamiento en un papel; finalmente a todos los Delegados Departamentales que nos brindaron su confianza y apoyo en la gestión, a través de su compromiso permanente para la concreción de nuestras metas

No es un dato menor que el comienzo de esta etapa coincida con el comienzo de un cambio paradigmático signado con la entrada en vigencia del séptimo instrumento universal de derechos humanos y el primero de este siglo: “LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”, recientemente ratificada por nuestro País. Este avance normativo, viene acompañado por la propuesta de un cambio revolucionario de algunas conductas arraigadas en nuestras sociedades, ya que existe cierta resistencia a lograr una mayor equidad social, producto de la falta de auténtico humanismo ymuchas veces con cierta ignorancia. Romper las barreras que impiden la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad es un reto nada fácil.

Implican una profunda transformación del colectivo de personas con discapacidad para que asuman una participación más activa en los procesos de decisión, para que hagan realidad el grito de guerra de “Nada sobre nosotros sin nosotros” y que continúen unidos en sus propósitos, como lo hicieron en la negociación de la Convención.

El mayor logro alcanzado, es que hoy, luego de un largo proceso de negociaciones difíciles, hablamos un mismo “idioma universal” que se generó en las salas de reuniones de las Naciones Unidas en Nueva York. Este nuevo idioma permitirá a los convencidos de la necesidad de cambiar nuestras sociedades y volverlas más inclusivas, integradas y equitativas avanzar en acuerdos comunes, con objetivos claros y metas realizables. Esta circunstancia revela la importancia de la existencia de espacios como el de esta Comisión, y así lo ha entendido la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

El seguimiento y aplicación de la Convención será uno de nuestros principales ejes a trabajar durante este año.

Por eso estimados Colegas los invito a que juntos emprendamos nuestra tarea anual, haciendo realidad el espíritu de equipo,compartiendo una misma dirección, el esfuerzo para concretar nuestras metas será más sencillo y placentero, porque si somos muchos, los que soñamos el mismo sueño, abriremos juntos, las puertas que conducen hacia un mundo mejor”…

Por último y no menos importante nuestro profundo agradecimiento al Dr. Héctor Pérez Catella que nos guía y acompaña en este sueño…

Muchas Gracias.”

Ver fotos Galería de fotos

Fecha:Febrero 2009

Volver

Untitled Document
C.A.S.A. I Institucional | Beneficios | Abogados con discapacidad | Préstamos l Resoluciones I Formularios I Webmail l Links l Mapa l Régimen Legal l Aviso Legal