Webmail   Contactos   Sugerencias  
 
  Inicio Servicios en Línea Servicios en Línea Municipales Inscripción Proveedores Envía tu CV
 
 
 


  ABOGADOS CON DISCAPACIDAD
25/02/2013Comisión Interdepartamental de Abogados con Discapacidad

La Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires y la Comisión de Abogados Discapacitados

Cuando en junio de 1993, a instancias del Dr. Héctor R. PEREZ CATELLA, nos reunimos en la sede de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, con la intención de conformar una comisión de Abogados Discapacitados, en el marco de la Caja de Previsión, sabíamos que la tarea a cumplir, sería esforzada y difícil. Nuestro objetivo, entre otros, era tratar de suprimir, las innumerables barreras arquitectónicas existentes en los edificios pertenecientes al Poder Judicial Bonaerense. En Diciembre de 1993, se realizó en Mar del Plata, el primer Congreso de Abogados Discapacitados, organizado por la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, y desde esa fecha, hasta hoy llevamos realizados cinco Congresos, el último de ellos, también en la Ciudad Balnearia antes citada, en Diciembre de 1999, con una alta e importante concurrencia.

 A partir de Abril de 1999, tenemos periódicas reuniones mensuales, en la Suprema Corte Provincial, con el Presidente del más alto Tribunal Bonaerense, a efectos de intentar la progresiva supresión de las barreras existentes en los Edificios Judiciales de la Provincia de Buenos Aires, escollo insalvable, para una adecuada labor profesional en el marco de nuestro quehacer diario.

 

 Actualmente, sin solución de continuidad, las mencionadas reuniones, se siguen desarrollando, y los logros alcanzados son muy importantes. Como ejemplo, citemos solamente, la instalación de rampas mecánicas y de ascensores con sistemas parlante y Braille, en distintos edificios del Poder Judicial Bonaerense. Aunque nuestro mayor logro en este ámbito, creemos, es el de haber instalado el tema de manera efectiva, concreta y constante, habiendo asumido el máximo Tribunal de la Provincia el compromiso de la renovación permanente de sus edificios, para hacer de los mismos, ámbitos accesibles.

 

 Comisión Interdepartamental para Abogados Discapacitados

 
 
 
  Régimen Legal l Aviso Legal l Dirección Nacional de Protección de Datos Personales  
 

Caja de Previsión Social Para Abogados de la Provincia de Buenos Aires
Sede Central: Avenida 13 nº 821/29 - CP 1900 - La Plata, Buenos Aires, Argentina
Teléfonos: (0221) 439-3939 / 4270204 e-mail: info@cajaabogados.org.ar