07/11/2017

INTERÉS GENERAL

Se inauguró el nuevo Edificio para la Delegación Capital Federal

Se inauguró el nuevo Edificio para la Delegación Capital Federal

El 6 de noviembre, en el marco de las celebraciones por nuestro 70° Aniversario, se llevó a cabo la inauguración del edificio donde funcionará en poco tiempo, la nueva sede de la Caja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La ceremonia estuvo encabezada por su Presidente el Dr. Daniel Burke, el Vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, el Procurador General de CABA, Gabriel Astarloa, el Vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, el Dr. Miguel Piedecasas, la Presidente del Comité Ejecutivo de FOFECMA, la Dra. Silvia Bianco, el Presidente y Vicepresidente del Colproba, Dres Mateo Laborde y Bienvenido Rodríguez Basalo, autoridades de la Caja y de los Colegios de Abogados Departamentales e invitados especiales.

Luego de las palabras del Dr. Burke, quien hizo un recorrido por la historia de la Caja y enfatizó en la importancia de continuar con una gestión basada en la equidad, transparencia e inclusión, se realizó el descubrimiento de las placas conmemorativas y el tradicional corte de cintas.

Un edificio histórico

El emblemático inmueble, ubicado en la calle Viamonte al 1300, es obra de Arturo Prins quien fuera un influyente arquitecto en la fisonomía europeísta que tomaba la ciudad de Buenos Aires a principios del siglo pasado. La propiedad originalmente estaba destinada a vivienda y fue construida a comienzos de 1900 sobre una superficie de 736 m2, en planta baja y cuatro niveles.

La recuperación y puesta en valor del edificio hizo que el Gobierno de la Ciudad lo incluyera en su catálogo de Edificios Protegidos por su valor patrimonial, histórico y arquitectónico, y a su vez referente de la cultura porteña.

Al respecto el Dr. Burke expresó “esta obra no sólo recupera una joya histórica de la arquitectura, sino lo más importante es un gran aporte para nuestra institución y su propio patrimonio histórico construido a lo largo de 70 años de vida en la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo agregó “la Caja acompaña a los matriculados a lo largo de todo su recorrido profesional por eso hemos realizado obras de remodelación y modernización de las delegaciones a lo largo de toda la Provincia. Capital era una materia pendiente ya que concurren más de 16.000 abogados por mes y era necesario brindarles un espacio adaptado a sus necesidades”.

Por su parte Diego Santilli expresó su agradecimiento por la invitación y sobre todo “por la recuperación y puesta en valor de un edificio que contribuye al patrimonio cultural de nuestra ciudad”.

También nos acompañaron

Dr. Eugenio SEMINO - Defensor de la Tercera Edad CABA

Lidia Ester LAGO - Secretaria Consejo Magistratura CABA Buenos Aires

Jorge Daniel CANDIS Consejero del Consejo de la Magistratura de Nacion

Santiago ORGAMBIDE - Secretario de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA)

Gustavo BEVERAGGI - Secretario General de la Coordinadora de Cajas Profesionales de la República Argentina

Jose Carlos FERREIRA - Presidente del Consejo Coordinador de Cajas de Previsión Social para Abogados de la República Argentina

Escribana Virginia BENFIELD - Consejera del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires

Darío REYNOSO - Consejero Consejo de la Magistratura CABA

Marcelo VÁZQUEZ- Consejero Consejo de la Magistratura CABA

Juan Pablo MÁS VELEZ Secretario General UBA

Rodolfo TAILHADE Diputado Nacional

Rafael BARREIRO Juez de Cámara Nacional

Oscar AMEAL Juez de Cámara Nacional

Cesar TORRES Diputado Provincial

Ramiro GONZALEZ Fiscal Federal UFIMA

Raúl PIAGGIO Abogado Representante Jury Enjuiciamiento Federal

María José RODRÍGUEZ Directora General de la Dirección General de Información Jurídica y Extensión- Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires

Héctor HEREDIA, Agencia de Noticias TÉLAM

Fernando ALONSO Director BAE Negocios

Carlos MARINO Director Agencia de Noticias Letra P

Adriana COLIQUEO Presidente del Colegio de Abogados de Avellaneda Lanús

Rafael GENTILI Presidente del Colegio de Abogados de Bahía Blanca

Alberto Justino RIVAS Presidente del Colegio de Abogados de La Matanza

María Victoria LORENCES Presidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora

Eduardo Gabriel SREIDER Presidente del Colegio de Abogados de Moreno-Gral. Rodríguez

Juan Antonio NAVARRO GONZALEZ Vicepresidente II Colegio de Abogados de Morón

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up