28/08/2018

INTERÉS GENERAL

Reforzando nuestro compromiso con la Comunidad

Reforzando nuestro compromiso con la Comunidad

El pasado 27 de agosto, nuestra Caja de Abogados, se adhirió al Programa “Padrinos Solidarios” de la Fundación del Hospital de Niños de La Plata.

Enmarcado en la política institucional de Responsabilidad Social, que tiene entre sus principales objetivos que las organizaciones se acerquen a la comunidad y colaboren con sus necesidades, se llevó a cabo la firma de un compromiso de colaboración con la obra de de la “Casa Ludovica”.

De la firma participaron nuestro Tesorero, el Dr. Pedro Augé y el Presidente de la Fundación Ludovica, el Dr. Guillermo Salas quien remarcó la importancia de que las Empresas e instituciones se sumen a este Programa “la colaboración de todos, por más pequeña que sea, nos permite continuar con la importante labor que lleva a cabo la Fundación hace más de 25 años”.

La Casa Ludovica inició sus actividades en el año 2011, recibiendo a niños con sus madres para atención ambulatoria (diagnóstico y/o tratamiento), que viven lejos y no cuentan con recursos económicos ni cobertura social para sostener su alojamiento en la ciudad.

Su principal objetivo es brindar un ámbito propicio para atender la salud durante la etapa ambulatoria complementaria a la internación. La casa cuenta con 30 habitaciones con baño privado, 4 de ellas para niños con capacidades diferentes, una amplia cocina, salón de usos múltiples asignado cotidianamente a comedor y sala de juegos para los niños, patio interno, parque con juegos y terraza.

La Fundación del Hospital de Niños de La Plata es una organización no gubernamental sin fines de lucro, creada en el año 1991 por iniciativa del entonces Director del Hospital de Niños Sor María Ludovica, Dr. Roberto Silber.

Desde sus inicios, la Fundación se ha dedicado a fomentar la investigación y docencia al servicio de la niñez, especialmente contribuyendo en estos aspectos al progreso del Hospital de Niños de La Plata.

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up