Webmail   Contactos   Sugerencias  
 
  Inicio Servicios en Línea Servicios en Línea Municipales Inscripción Proveedores Envía tu CV
 
 
 

  INSTITUCIONALES
25/04/2013Fue inaugurada la obra del nuevo edificio del Colegio de Abogados de Morón

 

Se realizó el corte de cintas que dio por comenzada la construcción del nuevo edificio en el marco de un emotivo acto con la presencia de abogados, funcionarios municipales, miembros del Poder Judicial, del COLPROBA,  personal del CAM, y autoridades de nuestra Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

La inauguración tuvo lugar  el 17 de abril en el predio del nuevo edificio, ubicado en Almirante Brown 1250, allí asistieron el Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (COLPROBA), el Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo; nuestro presidente Dr. Jorge Frega, acompañado por el Vicepresidente de la Caja, Dr. Daniel Burke y el Secretario, Dr. Alejandro Pérez Longoni.

 

 

También estuvieron presentes directores de nuestra Caja de Abogados por el Departamento Judicial de La Matanza, Dr.  Alberto Rivas; y por el Departamento Judicial de Morón, el Dr. Adrián Villegas y la Dra. Patricia Roldos.

Antes del corte de cinta, el Presidente del Colegio de Abogados de Morón y anfitrión del evento Dr. Jorge Barberis, realizó una breve crónica histórica de la obra que se iniciaba. Agradeciendo el crédito otorgado por la Caja que les permitió comenzar con esta obra para beneficio de todos los abogados y de la comunidad en general.

El proyecto procura la construcción de un edificio, emplazado en un terreno de 50 metros de frente por 50 metros de fondo, haciendo en una primera etapa, tres niveles de subsuelos para estacionamiento; planta baja y primer piso donde funcionará el CAM. Y, en una segunda etapa, dos torres de concreción a definir. Duplicándose en la primera etapa la dimensión del edificio donde trabaja actualmente el Colegio en la Sede de calle Mitre.

Antes de cerrar sus palabras y agradecer tanto a los presentes como a los empleados del Colegio por su esfuerzo cotidiano, el Dr. Barberis, definió cómo será el nuevo CAM. Dijo, que va a ser un Colegio “abierto, que va a trabajar con la comunidad, con la Universidad, por supuesto con los abogados del Poder Judicial, que integran el colegio y esa es la idea nuestra, integrar un Colegio que no sea exclusivamente para los abogados”.

Nuestro Presidente, considerado una de las “figuras relevantes del encuentro", gracias al crédito que la Caja otorgó al CAM y la relación que lo une al Colegio aseguró: “Es el primer gran acto en el lugar donde tendremos un edificio de la magnitud que merece este Colegio. Lo venimos pidiendo como matriculados desde hace mucho tiempo, y ahora como dirigentes de la colegiación. Hoy vemos que el sueño empieza a concretarse, por supuesto hay mucho por hacer y es grande el esfuerzo que nos va a exigir, pero creo que estamos en muy buen camino, así que siento alegría, orgullo y emoción”. Y  agregó que, “La Caja ha sido la que facilitó el dinero, como es ya histórico en nuestra  institución ayudar a los colegios porque son nuestra cara visible ante el matriculado, nuestro primer bastión y la casa de los abogados, es el espacio donde se siente cómodo, protegido y es importante que tenga un edificio digno”.

 

 
 
 
  Régimen Legal l Aviso Legal l Dirección Nacional de Protección de Datos Personales  
 

Caja de Previsión Social Para Abogados de la Provincia de Buenos Aires
Sede Central: Avenida 13 nº 821/29 - CP 1900 - La Plata, Buenos Aires, Argentina
Teléfonos: (0221) 439-3939 / 4270204 e-mail: info@cajaabogados.org.ar