08/10/2018

INTERÉS GENERAL

Ahora podés iniciar tu jubilación sin moverte de tu casa

Ahora podés iniciar tu jubilación sin moverte de tu casa

La nueva modalidad, más ágil y segura, te permite completar el formulario de solicitud a través de la web. En esta primera etapa de modernización se pueden iniciar los siguientes trámites: Jubilación Básica Normal art. 35, Jubilación Anticipada, Prestación por Edad Avanzada y ahora se sumaron la Jubilación ordinaria para abogados discapacitados (art. 33) y la Jubilación extraordinaria por incapacidad.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

1- Ingresá con tu clave personal en Servicios en línea> Tramites> Jubilación y seleccioná el tipo de beneficio a solicitar.

2- Completá todos los datos necesarios personales y de familiares (El sistema te guiará)

3- Verificá la información y confirmá el pedido. Aparecerá una leyenda en pantalla con la documentación que deberá presentar, y al mismo tiempo se le enviará un correo electrónico (al e-mail constituido) con esa información como recordatorio.

4- Para finalizar el trámite de solicitud, acercate a cualquiera de las Delegaciones a presentar la documentación requerida, a fin de ser escaneada por el personal y adjuntada a tu expediente.

Importante: En el caso de la Jubilación por Incapacidad entre la documentación a presentar observarán que se debe escanear, entre otros, la historia clínica y certificado médico. Si tuviera estudios complementarios deberá exhibirlos ante los profesionales que le realicen oportunamente la junta médica.

Ese mismo día, sin necesidad de correo postal, el expediente llegará en forma online a la Subgerencia de Prestaciones en la Sede Central para su tratamiento.

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up