02/01/2019

INTERÉS GENERAL

Entrega de Premios “Jóvenes Profesionales” y Concurso de Literatura 2018

Entrega de Premios “Jóvenes Profesionales” y Concurso de Literatura 2018

El pasado jueves 27 de diciembre, se llevó a cabo en el auditorio de la Delegación Capital Federal, un acto que nucleó la entrega de premios a los Jóvenes Profesionales reconocidos por la Coordinadora de Cajas, y a los ganadores del Concurso de Literatura 2018.

Hizo entrega de los premios el Dr. Daniel Burke, Presidente de nuestra Caja de Abogados, acompañado por autoridades de la Mesa Ejecutiva, e integrantes de la Comisión de Comunicación Institucional.

En primer lugar se entregó el premio “Jóvenes Profesionales”. La Coordinadora de Cajas convoca todos los años a sus Cajas miembro a postular jóvenes destacados, no sólo por su mérito profesional, sino también por su desempeño académico, el respeto adquirido entre sus colegas y su contribución social.

Este año los ganadores fueron: el Dr. Gastón Enrique Bielli del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, la Dra. Rocío Belén García y el Dr. Santiago Neo, de Morón, el Dr. Mariano Cane, de Pergamino y la Comisión de Jóvenes Abogados de Trenque Lauquen representada por el Dr. Nicolás Roura Darricau.

Luego, se realizó la entrega de los premios y menciones especiales del Concurso de Literatura 2018, del que participaron más de 180 abogados.

En primer lugar, dentro de la categoría “Poesía” se invitó al Dr. Juan Carlos Wlasic, quien obtuvo el Primer premio por su trabajo “Autobiografía” y una mención especial por la obra Entender el Derecho”, luego, el Dr. Jorge Monzón pasó a recibir el Segundo Premio por la poesía “Puertas y a continuación se entregaron las menciones especiales para el Dr. Roberto Diez Beltrán, por su obra “Mujer uno, mujer dos, mujer tres” y a la Dra. Cecilia Sacavini, por su obra “Yo también tengo boca”.

Seguidamente se continuó con la categoría “Cuento Corto”, allí el Primer Premio lo recibió el Dr. Pablo Guillermo Ortiz, por su cuento “Sacachispas” y también obtuvo una mención especial por su obra “Dislalias”, el Segundo Premio fue para el Dr. Gonzalo Triviño, por el cuento “El Sonido de los Años” y se entregaron menciones especiales al Dr. Luis Alberto Crespo por su trabajo “Primera Noticia que tengo”, a la Dra. Silvina Sartelli por sus cuentos “Felicidades y “3°B” al Dr. Isaac Marcelo Basaure Miranda, por “La Casa de Marcella”, al Dr. Pablo Codias, por “Sangre en el pueblo”, al Dr. Raúl Maiorano, por “Arena”, al Dr. Julián Costoya por “Perro de Caza” y al Dr. Juan Ricardo Pedroza, por el cuento “La invitación

Para finalizar el acto, se destacó la participación de los jurados Susana Astellanos, Roberto Macció y Fernando Varela dentro de la categoría Cuentos cortos y en Poesía, a Rosa Orchuelo y Claudia Baldoni, que tomaron parte en el concurso, por la valiosa tarea que llevaron a cabo con profesionalismo y compromiso, teniendo que evaluar más de 200 obras.

Asimismo, se hizo mención a la rigurosidad en preservar el anonimato de las obras para entregarla a los jurados.

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up