29/04/2019

ABOGADOS CON DISCAPACIDAD

Accesibilidad hoy: inclusión de las personas con discapacidad

Accesibilidad hoy: inclusión de las personas con discapacidad

El pasado 25 de abril, se llevó a cabo en la Fábrica del Arte de la Municipalidad de San Miguel, la Jornada “Hablemos de discapacidad”, organizada por la Comisión Interdepartamental de Abogados con Discapacidad de nuestra Caja.

El acto de apertura estuvo a cargo de nuestro Presidente, Dr. Daniel M. Burke, el Presidente de la Comisión Coordinadora para Abogados con Discapacidad de nuestra Caja, Dr. Gustavo Lorenzo y la Presidente de la Comisión Interdepartamental de Abogados con Discapacidad, Dra. Isabel Ramos Vardé.

Asistieron a la jornada miembros de la Comisión Interdepartamental de Abogados con Discapacidad y de la Comisión Coordinadora de nuestra Caja, la Directora por el Departamento Judicial de San Martín, Dra. Graciela Santaliestra, personal y dirigentes de diversas instituciones y centros que trabajan en la temática.

El primer panel estuvo a cargo de la Dra. Isabel Ramos Varde, quien expuso sobre las normas aplicables para la obtención del Certificado Único de Discapacidad y la reserva de pasajes por la página web de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, y luego hubo un intercambio de preguntas y respuestas para despejar todas las dudas al respecto.

A continuación fue el turno del Dr. Raúl Fernández Maciel, quien disertó sobre la inclusión laboral, la normativa y los índices de empleo actuales de las personas con Discapacidad.

El tercer y último panel estuvo a cargo de la Dra. Alejandra Folino, Vicepresidente de la Comisión Interdepartamental, quien expuso acerca de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las personas mayores, y las cuestiones fundamentales de accesibilidad que hay que conocer para poder empoderase.

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up