29/07/2019

INTERÉS GENERAL

La Caja se tiñe de azul contra la trata de personas

La Caja se tiñe de azul contra la trata de personas

Los días 29 y 30 de julio, en el marco del Día Mundial contra la trata de personas, nuestra institución iluminará el frente de la Sede Central de color azul en adhesión a la conmemoración de este día, que busca impedir que los delincuentes exploten a las personas para obtener beneficios y ayudar a las víctimas a reconstruir su vida.

El 30 de julio fue declarado Día Mundial contra la trata de personas por la Asamblea General de las Naciones Unidas en Diciembre del 2013 (Ver resolución)

La trata de personas es un delito atroz que afecta a todas las regiones del mundo. Aproximadamente el 72 % de las víctimas detectadas son mujeres y niñas, y el porcentaje de niños que son víctimas de este delito se ha duplicado con creces entre 2004 y 2016, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. La mayoría de las víctimas detectadas son objeto de trata con fines de explotación sexual, pero las víctimas también son objeto de trata para ser utilizadas en trabajo forzoso, para ser reclutadas como niños soldados y para otras formas de explotación y abuso.

El Cristo Redentor en Río de Janeiro, la esplanada de los Ministerios en Brasília y el Jardín Botánico de Curitiba fueron algunos de los monumentos y lugares de interés alrededor de Brasil que se iluminaron de azul en honor de la Campaña Corazón Azul, para señalar el primer Día Mundial contra la Trata Personas.

Más información en: https://www.un.org/es/events/humantrafficking/

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up