20/09/2019

INTERÉS GENERAL

DÍA DEL JUBILADO

El origen de esta celebración se remonta 115 años atrás cuando, el 20 de septiembre de 1904, se sancionó la primera ley de jubilación durante la presidencia de Julio Argentino Roca.

Ese año se creó la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones Civiles que inicialmente sólo beneficiaba a los trabajadores del Estado. Sobre todo funcionarios, personal de los ferrocarriles y magistrados judiciales. Con el correr de los años el beneficio se extendió a otras actividades y gremios como los aeronáuticos, bancarios, periodistas, obreros gráficos, entre otros.

En 1954, durante el gobierno de Juan Domingo Perón, se pasó de un sistema de capitalización individual a uno de reparto, que funcionó hasta 1994, cuando, reforma previsional mediante, nació el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP) que estuvo vigente hasta 2008. Luego, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, se promulgó la Ley 26. 425 que dejó de lado la jubilación por capitalización para brindar el sistema previsional público y obligatorio que funciona hasta nuestros días.

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up