Webmail   Contactos   Sugerencias  
 
  Inicio Servicios en Línea Servicios en Línea Municipales Inscripción Proveedores Envía tu CV
 
 
 

  INTERÉS GENERAL
24/09/2019Más de 100 personas participaron de la Jornada “Hablemos de Discapacidad”

El pasado viernes 20/9, con un auditorio repleto, tuvo lugar la jornada “Hablemos de Discapacidad” en el Colegio de Abogados de La Matanza. Durante todo el encuentro, se generaron intercambios de preguntas y respuestas respecto de las temáticas abordadas.

El acto de apertura estuvo a cargo del Dr. Alberto Justino Rivas, Presidente del Colegio de Abogados local, el Dr. Gustavo Lorenzo, Director de nuestra Caja por el Departamento Judicial de La Matanza y Presidente de la Comisión Coordinadora para Abogados con Discapacidad, la Dra. Isabel Ramos Vardé, Presidente de la Comisión Interdepartamental de Abogados con Discapacidad y la Dra. Verónica Frezzeti, moderadora de la Jornada, Presidente de la Comisión de Abogados con Discapacidad del Colegio de Abogados de La Matanza y vocal de la Comisión Interdepartamental.

La primera disertación, a cargo de la Doctora Ramos Vardé, se refirió a la posibilidad de acceso al transporte, las nuevas regulaciones para la obtención de pasajes a través de la página web de la CNRT y  el certificado de discapacidad.

A continuación, fue el turno de la Doctora Costanza Coronel, quién disertó respecto de la Cobertura que brindan las obras sociales en Prestaciones básicas de Salud a personas con Discapacidad.

Por útimo, la Dra. Alejandra Folino habló sobre un tema de mucha actualidad y gravedad, la violencia de género y la violencia doméstica, haciendo énfasis en la vulnerabilidad que presentan las personas con discapacidad y los adultos mayores ante estos hechos de violencia. Asimismo, expuso sobre las formas de prevención y la asistencia a la víctima.

A continuación les brimdamos en formato PDF el material que compartieron los expositores.

Isabel Rámos Vardé

Presentación

Un transporte para todos 

Costanza Coronel 

- Convención sobre los Derechos de las Personas  con Discapacidad

Alejandra Folino

Violentómetro

Resumen y centros de asistencia

 

 
 
 
  Régimen Legal l Aviso Legal l Dirección Nacional de Protección de Datos Personales  
 

Caja de Previsión Social Para Abogados de la Provincia de Buenos Aires
Sede Central: Avenida 13 nº 821/29 - CP 1900 - La Plata, Buenos Aires, Argentina
Teléfonos: (0221) 439-3939 / 4270204 e-mail: info@cajaabogados.org.ar