Webmail   Contactos   Sugerencias  
 
  Inicio Servicios en Línea Servicios en Línea Municipales Inscripción Proveedores Envía tu CV
 
 
 



  INTERÉS GENERAL
 
  Ahora podés abonar tus facturas CASA desde Servicios en Línea  
  Segunda Jornada virtual “Hablemos de discapacidad”  
  Obtenga su recibo de haberes de jubilación y pensión sin moverse de su casa  
VER TODAS
  JÓVENES ABOGADOS
 
  Algunas cuestiones importantes a tener en cuenta  
  Régimen de Franquicias  
  Reunión de Jóvenes Abogados  
VER TODAS
 
  RESPONSABILIDAD SOCIAL
 
  Nuevas Autoridades para la Comisión de Abogados con discapacidad  
  La importancia de donar sangre  
  El 14 de junio ¡vení a donar sangre!  
VER TODAS
  INTERÉS GENERAL
18/06/2020Exitosa Jornada Virtual “Hablemos de discapacidad”

En tiempos de pandemia todo se reinventa y las jornadas sobre discapacidad no fueron la excepción. El pasado 11 de junio se desarrolló una jornada virtual organizada por la Comisión Interdepartamental de Abogados con Discapacidad de nuestra Caja y el Colegio de Abogados de Pergamino. La misma contó con más de 150 participantes que intercambiaron opiniones a través de la plataforma Zoom y siguieron la transmisión en vivo desde el canal de Youtube del Colegio.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de nuestro Presidente, Dr. Daniel Burke, del Presidente del Colegio de Abogados de Pergamino, Dr. Damián Pimpinatti y de la Presidente de la Comisión Interdepartamental de Abogados con Discapacidad de nuestra Caja, Dra. Isabel Ramos Vardé. 

Los anfitriones, además de agradecer a todos los que hicieron posible esta primera jornada virtual, dedicaron algunas palabras a la difícil situación que se vive a casusa del Covid-19. El Dr. Damián Pimpinatti por su parte expresó su descontento con la limitación de un derecho constitucional como lo es el acceso a la Justicia.

El Dr. Burke en primer lugar felicitó a la Dra. Ramos Vardé por el reconocimiento que recibió por parte de la Municipalidad de la Plata en el marco del Día Internacional de la Mujer. Luego se refirió a la continuidad del trabajo en este nuevo contexto “seguimos trabajando con todas las comisiones de manera virtual, el trabajo no se detiene, podrá tener limitaciones, pero seguimos adelante”. Y respecto a la temática de discapacidad expresó “siempre acompañamos a la Comisión y apoyamos sus iniciativas. Creemos que su trabajo es muy bueno e importante para la sociedad”.

Por último la Dra. Isabel Ramos Vardé agradeció especialmente a la Caja por el apoyo que hace muchos años le brinda a la Comisión y a los abogados con discapacidad y celebró poder estar reunidos a pesar de la situación.

A continuación tuvieron lugar las disertaciones a cargo del Dr. Walter Giuliani, Juez de Familia del Juzgado N°1 de Pergamino, quien expuso sobre “Las medidas de autoprotección”, luego fue el turno de la Dra. Ilda Álvarez, especialista en Derecho de Salud y Discapacidad, quien disertó sobre el “Sistema de prestaciones médicas, amparo y discapacidad en tiempo de pandemia” y por último, la Dra. Isabel Ramos Vardé, especialista en Derecho de Familia y Discapacidad, se refirió a las “Medidas protocolares de precaución y accesibilidad ante la emergencia Covid 19”.

Finalizada cada exposición, los participantes tuvieron la posibilidad de realizar preguntas y se generó un interesante intercambio de experiencias y conocimientos.

El cierre de esta primera jornada virtual estuvo a cargo del Dr. Pablo Linares, Director de nuestra Caja por el Colegio de Abogados de Pergamino, quien ofició de moderador durante la Jornada y agradeció el gran esfuerzo de todos y todas para hacer posible el exitoso encuentro.

 
 
 
  Régimen Legal l Aviso Legal l Dirección Nacional de Protección de Datos Personales  
 

Caja de Previsión Social Para Abogados de la Provincia de Buenos Aires
Sede Central: Avenida 13 nº 821/29 - CP 1900 - La Plata, Buenos Aires, Argentina
Teléfonos: (0221) 439-3939 / 4270204 e-mail: info@cajaabogados.org.ar