18/06/2020

ABOGADOS CON DISCAPACIDAD

Exitosa Jornada Virtual “Hablemos de discapacidad”

Exitosa Jornada Virtual “Hablemos de discapacidad”

En tiempos de pandemia todo se reinventa y las jornadas sobre discapacidad no fueron la excepción. El pasado 11 de junio se desarrolló una jornada virtual organizada por la Comisión Interdepartamental de Abogados con Discapacidad de nuestra Caja y el Colegio de Abogados de Pergamino. La misma contó con más de 150 participantes que intercambiaron opiniones a través de la plataforma Zoom y siguieron la transmisión en vivo desde el canal de Youtube del Colegio.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de nuestro Presidente, Dr. Daniel Burke, del Presidente del Colegio de Abogados de Pergamino, Dr. Damián Pimpinatti y de la Presidente de la Comisión Interdepartamental de Abogados con Discapacidad de nuestra Caja, Dra. Isabel Ramos Vardé.

Los anfitriones, además de agradecer a todos los que hicieron posible esta primera jornada virtual, dedicaron algunas palabras a la difícil situación que se vive a casusa del Covid-19. El Dr. Damián Pimpinatti por su parte expresó su descontento con la limitación de un derecho constitucional como lo es el acceso a la Justicia.

El Dr. Burke en primer lugar felicitó a la Dra. Ramos Vardé por el reconocimiento que recibió por parte de la Municipalidad de la Plata en el marco del Día Internacional de la Mujer. Luego se refirió a la continuidad del trabajo en este nuevo contexto “seguimos trabajando con todas las comisiones de manera virtual, el trabajo no se detiene, podrá tener limitaciones, pero seguimos adelante”. Y respecto a la temática de discapacidad expresó “siempre acompañamos a la Comisión y apoyamos sus iniciativas. Creemos que su trabajo es muy bueno e importante para la sociedad”.

Por último la Dra. Isabel Ramos Vardé agradeció especialmente a la Caja por el apoyo que hace muchos años le brinda a la Comisión y a los abogados con discapacidad y celebró poder estar reunidos a pesar de la situación.

A continuación tuvieron lugar las disertaciones a cargo del Dr. Walter Giuliani, Juez de Familia del Juzgado N°1 de Pergamino, quien expuso sobre “Las medidas de autoprotección”, luego fue el turno de la Dra. Ilda Álvarez, especialista en Derecho de Salud y Discapacidad, quien disertó sobre el “Sistema de prestaciones médicas, amparo y discapacidad en tiempo de pandemia” y por último, la Dra. Isabel Ramos Vardé, especialista en Derecho de Familia y Discapacidad, se refirió a las “Medidas protocolares de precaución y accesibilidad ante la emergencia Covid 19”.

Finalizada cada exposición, los participantes tuvieron la posibilidad de realizar preguntas y se generó un interesante intercambio de experiencias y conocimientos.

El cierre de esta primera jornada virtual estuvo a cargo del Dr. Pablo Linares, Director de nuestra Caja por el Colegio de Abogados de Pergamino, quien ofició de moderador durante la Jornada y agradeció el gran esfuerzo de todos y todas para hacer posible el exitoso encuentro.

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up