27/11/2020

ABOGADOS CON DISCAPACIDAD

Se realizó la Jornada Virtual sobre los Derechos Laborales de personas con discapacidad

Se realizó la Jornada Virtual sobre los Derechos Laborales de personas con discapacidad

El pasado 24 de noviembre se realizó vía Zoom una nueva jornada de “Hablemos de Discapacidad” organizada por la Comisión Interdepartamental de Abogados con Discapacidad de nuestra Caja, el Colegio de Abogados y el Instituto Derecho de la Discapacidad de Mar del Plata.

En esta oportunidad la temática estuvo enfocada en la “Igualdad de oportunidades en los derechos laborales de las personas con discapacidad” y contó con importantes disertantes especialistas en la materia.

El acto de apertura dio inicio con las palabras de bienvenida del Presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, el Dr. Fabián Portillo, quien expresó “nos sentimos muy orgullosos de ser anfitriones de este tipo de encuentros que creemos que son importantísimos”. Luego agradeció el esfuerzo de los organizadores para que este tipo de jornadas se lleven a cabo.

A continuación quien se dirigió a los más 60 participantes del encuentro, fue el Dr. Alberto Zevallos, integrante de la Comisión Coordinadora para Abogados con Discapacidad de la Caja. El especialista en Derecho Laboral, hizo referencia a la importancia del trabajo y enfatizó “es un don primordial del ser humano” además remarcó que desarrollar y desempeñar una actividad dignifica al ser humano “por eso la jornada de hoy me enorgullece y estoy convencido de que la diversidad de las disertaciones que tendremos nos enriquecerá a todos”.

Para finalizar el acto de apertura, la Dra. Isabel Ramos Vardé, Presidente de la Comisión Interdepartamental de Abogados con Discapacidad expresó “agradezco al Colegio de Mar del Plata y al Instituto de las Personas con Discapacidad por esta Jornada y porque siempre nos han recibido en esta ciudad de manera muy cálida”. Además hizo referencia a lo álgido de la temática sobre trabajo porque la ley de Teletrabajo no contempla a las personas con discapacidad. Para finalizar expresó el orgullo que es para la Comisión y para la Caja estar al servicio de los derechos de las personas con discapacidad, de su lucha, de su defensa y de llevar a conocimiento de todos y todas esos derechos y cómo se deben ejercer.

Luego de las palabras de bienvenida se dio comienzo a las disertaciones que estuvieron a cargo de la Ab. Natalia La Rocca quien expuso sobre “Trabajo decente para las Personas con Discapacidad. Un objetivo de desarrollo sostenible”, el CPN Arturo Bocardo quien se refirió a las “exenciones e incentivos impositivos que favorecen el desarrollo laboral y profesional de las personas con discapacidad” luego fue el turno del Ab. Jorge Fidalgo que disertó sobre “Modelos y políticas de inserción laboral, incidencia del teletrabajo”, y finalizó las exposiciones la Lic. en Trabajo Social Marcela Rojas quien habló sobre las “experiencias sobre inclusión laboral mediante el Registro Municipal de General Pueyrredón”.

Las palabras de cierre de esta exitosa jornada estuvieron a cargo de quien fuera la moderadora durante el encuentro, la Dra. Paula Alonso, Directora del Instituto de Derecho de la Discapacidad del Colegio de Abogados de Mar del Plata e integrante de la Comisión Interdepartamental de Abogados con Discapacidad de la Caja: “agradezco especialmente a los disertantes que nos han brindado un panorama general de la igualdad de oportunidades porque siempre hablamos de inclusión, pero desde el Instituto estamos haciendo un replanteo de esta palabra porque cuando hablamos de inclusión significa que la persona ya está excluida y en realidad lo que debemos evitar es eso por eso preferimos centrarnos en la igualdad de oportunidades”. Luego remarcó “espero que sigamos trabajando para que las personas con discapacidad no sean excluidas de ningún ámbito, ni laboral, ni escolar, ni social”.

Se puede acceder a la grabación de la jornada haciendo click aquí

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up