30/08/2021

INTERÉS GENERAL

Importante participación en el VIII Encuentro de Dirigentes

Importante participación en el VIII Encuentro de Dirigentes

Los días 26 y 27 de agosto, organizado por nuestra Caja, el COLPROBA , y la Fundación CIJUSO, se llevó a cabo con gran éxito el VIII Encuentro de Dirigentes, bajo la propuesta “Abogacía Digital, desafíos de la innovación”.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Dr. Mateo Laborde, Presidente del COLPROBA, quien puso el acento en el trabajo mancomunado durante el tiempo de pandemia, que hizo posible superar las limitaciones tecnológicas y facilitarle a los profesionales seguir con su trabajo.

En ese sentido detalló los avances específicos de la institución que preside, como la digitalización de todos los trámites y remarcó la importancia de la labor de los consultorios jurídicos que trabajarán unidos para brindar, desde enero 2022, un servicio onlIne de consultas para la comunidad.

Luego el encuentro continuó con el trabajo simultáneo de las comisiones, “Abogacía Joven”, “Caja de la Abogacía” y “Abogacía y Formación”.

Nuestra Comisión abordó la temática “Cambios que llegaron para quedarse. Virtualización de trámites y de gestión” y estuvo a cargo del Presidente Dr. Daniel Burke.

El Dr. Burke, realizó un recorrido sobre la labor de la Caja en tiempos de pandemia. Explicó de manera minuciosa cómo la Caja, a pesar de las dificultades, pudo hacer frente a la situación y afrontar todos los compromisos asumidos “fueron tiempos difíciles, la Caja solo se sustenta con el aporte de los afiliados y sabemos que en tiempo de pandemia disminuyó de manera significativa pero de todas formas pudimos cumplir con el pago de jubilaciones, pensiones y subsidios en tiempo y forma”.

Respecto a la innovación tecnológica remarcó “contar con servicios en línea hace ya casi 15 años, nos permitió una innovación más rápida, porque a partir de ahí pudimos incorporar todos los medios de pago, los trámites online y muchos servicios más que le permitió a los colegas realizar todo desde una computadora”.

Luego detalló las medidas que el Directorio tomó para acompañar a los afiliados y afiliadas, la posibilidad de desistir de la CAO 2020, los estamentos y todo lo que CASA, el Sistema Asistencial, implementó para brindar el mejor servicio.

La jornada del día jueves finalizó con la disertación del Dr. Sergio Ferráz, representante de la OAB (Brasil) quien reflexionó sobre “La Abogacía Post Pandemia” y analizó la situación de los abogados y la Justicia en su país, proyectándolo a la realidad de toda la región.

El día viernes tuvieron lugar, en el trabajo de las comisiones, las siguientes exposiciones: “Abogacía y Tecnología”, “Abogacía y Ética” y “Abogacía y Género”.

Asimismo la Presidente del Consejo General de la Abogacía española, la Dra. Victoria ORTEGA , se refirió a la problemática del ejercicio profesional durante la pandemia, al cambio y readaptación del modo de trabajo y la necesidad urgente de reorganización de la justicia española.

Todas las exposiciones, como ya es tradición, enriquecieron los debates y el trabajo de la Dirigencia de la Abogacía que esta vez tuvo una prueba difícil durante la pandemia y trabajó unida para afrontar los desafíos.

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up