27/06/2013

INSTITUCIONALES

El Dr. Jorge Frega expuso sobre previsión social para profesionales en la 49ª Conferencia de la Federación Interamericana de Abogados (FIA)

El Dr. Jorge Frega expuso sobre previsión social para profesionales en la 49ª Conferencia de la Federación Interamericana de Abogados (FIA)

El pasado 23 de junio, nuestro Presidente participó del Comité XIV sobre “Derecho Laboral y Seguridad Social” en el marco de la 49ª CONFERENCIA FIA que se llevó a cabo entre el 20 y el 24 de Junio de 2013 en la ciudad de Asunción, República del Paraguay.

El Dr. Frega, como representante de la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, -institución asociada de la FIA- y en carácter de Secretario General de Coordinadora de Cajas, disertó sobre “La previsión y seguridad social para profesionales en la Argentina”. El XIV Comité, estuvo integrado además por María Alba Iriarte de Lofiego -quien lo presidió-; Oscar Santos Di María; Jorge De Presno; Félix Villamayor y Oscar Villar.

En la 49ª Conferencia FIA estuvieron presentes también el Presidente del Consejo de Colegios y Ordenes de Abogados del MERCOSUR – COADEM – Dr. Carlos Andreucci y el Presidente del Consejo Coordinador de Cajas de Previsión Social para Abogados y Procuradores de la República Argentina, Dr. Cesar Grau; participaron además representantes de la abogacía continental de los Colegios de Abogados de nuestro continente, desde Canadá hasta la Argentina; miembros individuales de la FIA agrupados en Capítulos Nacionales pertinentes; numerosas autoridades de Facultades de Derecho asociadas como miembros de la entidad; y una parte importante de Administración de Justicia y de la Sección de Jóvenes Abogados.

Antes de regresar a la Argentina, el día 24 de junio, nuestro Presidente en su carácter de Secretario general de la Coordinadora de Cajas Nacional, y en el marco del convenio firmado el corriente año para la creación de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales del MERCOSUR, realizó su primer visita institucional a la Caja Médica y de Profesionales Universitarios de Paraguay, donde presentó saludos en nombre de las 75 Cajas de Profesionales de la República Argentina. Durante el encuentro, el Dr. Frega se interiorizó sobre el sistema previsional y los beneficios jubilatorios ofrecidos por esa Caja y los distintos planes, bajo las modalidades de retiro programado y retiro único.

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up