03/04/2014

INTERÉS GENERAL

Se reinauguró la subsede del Colegio y sede de la Asociación de Abogados de Olavarría

Se reinauguró la subsede del Colegio y sede de la Asociación de Abogados de Olavarría

En menos de tres meses, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y la Asociación de Abogados de Olavarría completaron la obra de remodelación de la subsede en Olavarría, que ayer jueves 27 de marzo quedó habilitada en el transcurso de un acto del que participaron representantes del Colegio departamental y de la Caja de Previsión Social de la actividad, además de profesionales locales.

"Este es un logro muy grande de la Asociación de Abogados de Olavarría que, vale la pena recordarlo, se inició en 1971 de la mano de profesionales como los doctores (Roberto) De Bellis, (Raúl) Pastor y (Adolfo) Rocha Campos, que todavía hoy nos acompañan; ellos fueron los que nos marcaron el camino y los objetivos que hoy estamos alcanzando", reflexionó ayer el presidente de esa entidad, Dr. Sergio Volante, en los momentos previos a la reinauguración de la moderna sede social de la organización, que contó con la presencia de profesionales y representantes del Poder Judicial.

Fue en horas del mediodía en la remodelada edificación de Moreno 4169, donde funciona desde el año 2008. Previo al acto, se reunió allí el Consejo Directivo del Colegio de Abogados departamental y a continuación, pasadas las 12.30, se cumplió el tradicional corte de cintas, a cargo del presidente de la Caja de Previsión Social para Abogados Dr. Jorge Frega, el presidente del Colegio de Abogados de Azul Dr. David Cordeviola y el Dr. Volante.

Lo cierto es que la sede en Olavarría había permanecido cerrada desde el mes de diciembre de 2013 por la ejecución de importantes reformas edilicias. El remozado edificio cuenta ahora con una sala de conferencias para 50 personas, oficina del Consultorio Jurídico con su sala de espera, oficinas de atención al profesional y sala de reuniones; brindando en todas sus instalaciones servicio de Wifi y los tradicionales servicios online del Colegio y la Caja de Abogados.

Los cambios edilicios habilitados en la víspera permitirán un mejor desarrollo de las actividades y servicios ofrecidos por la entidad.

Además de sede social de la AAO, el espacio funciona como subsede del Colegio Departamental y Delegación de la Caja de Previsión Social para Abogados, además de contener al Consultorio Jurídico gratuito del Colegio. Así, "además de brindarle el espacio suficiente y la funcionalidad a los profesionales, se está contemplando a la comunidad en general, al disponer de un ingreso separado o independiente para el Consultorio, con el que se busca ofrecer un asesoramiento gratuito a aquellas personas que no tienen los medios necesarios para llegar a la Justicia", explicó el Dr. Volante.

Luego, al dirigirse al nutrido grupo de abogados que pobló las flamantes instalaciones para compartir la ceremonia, destacó el trabajo en grupo con el Colegio Departamental y la posibilidad que les otorgó la Caja, responsable del crédito que hizo posible las obras habilitadas ayer.

"Este es un día de alegría para nosotros", confesó luego ante la audiencia, para admitir luego que "son momentos de agradecimiento y reconocimiento" por los apoyos incondicionales de quienes hicieron posible la reinauguración, entre ellos los colegas representantes de las distintas organizaciones, la arquitecta, la secretaria, la Cámara Empresaria y la Sociedad Rural, que prestaron sus instalaciones durante este impasse y "las distintas generaciones de abogados que nos permitieron, hoy, estar disfrutando de estas instalaciones". Entre ellos mencionó, además de los ya citados, también al fallecido Dr. Lalanne.

A continuación, informó que en el consultorio gratuito trabajará "un plantel de jóvenes abogados" que se irá ampliando en la medida en que se haga realidad un proyectado convenio con la Unicén (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires), "para que los jóvenes próximos a recibirse hagan las prácticas aquí".

Después, tomó la palabra el Dr. Cordeviola, quien valoró esta sede desde el momento en que el Colegio se caracteriza por la dispersión de sus colegiados, precisamente por abarcar un territorio muy amplio. Así, dijo, se estarían agrupando esfuerzos y voluntades, un hecho que se repetiría en breve en la ciudad de Tandil, donde se acaba de adquirir una propiedad para localizar a los profesionales de aquella ciudad.

Finalmente y antes de compartir un lunch, el Dr. Jorge Frega admitió haberse asombrado cuando recibió a la delegación que le planteaba el proyecto de la nueva sede. "Vinieron todos juntos", dijo haber pensado, para reafirmar finalmente que esa unidad es precisamente la que hizo posible el hecho que ayer compartieron los profesionales de la disciplina.

Fuente: Diario El Popular, edición del 28 de marzo de 2014.

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up