29/08/2014

INTERÉS GENERAL

La Caja presente en las Jornadas de Mediación

La Caja presente en las Jornadas de Mediación

Los días 27 y 28 de agosto se desarrollaron en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, el II Encuentro Federal de Mediadores y la II Jornada Provincial de Mediación.

Al evento, declarado de “Interés Provincial” y auspiciado por nuestra Caja, asistieron más de 2.000 abogados que colmaron la sala “Alberto Ginastera” para evaluar y debatir sobre el crecimiento, resultados y alcances del Sistema de Mediación.

Estuvieron presentes, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Julio Alak la Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco; el Secretario de Justicia de la Nación, Dr. Julián Alvarez; el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal, por nuestra Institución, el Presidente Dr. Daniel Burke y el Secretario Dr. Héctor Dias; el Presidente del Colegio de Abogados Bonaerense, Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo y numerosas autoridades y funcionarios provinciales y nacionales y de los Colegios de Abogados.

La Dra. Highton, fue la encargada de dar inicio al acto y ovacionada por el auditorio, hizo hincapié en felicitar y agradecer “a todos los poderes del Estado que con su empeño hacen posible el acceso a justicia”. Además aseguró que “nuestro país es un modelo en materia de Mediación”.

A continuación el Dr. Alak coincidió con las palabras de la Vicepresidente de la Corte y valoró el crecimiento que ha tenido este sistema de resolución de conflictos “ya son más de 200 entidades las que capacitan, más de 2.300 mediadores, y se sortean 50.000 causas por año que no solo permiten descongestionar la Justicia sino además resolver los problemas en un ámbito de privacidad y celeridad”.

Por su parte el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli se refirió al la mediación como un “gran cambio cultural” y expresó que “la decisión que tenemos con el Ministro Casal es ampliar aún más los alcances del sistema de mediación porque es responsabilidad de los 3 poderes del Estado hacerle más fácil la vida a los ciudadanos”.

Quedando formalmente iniciadas las Jornadas, expertos argentinos y del exterior disertaron con el objetivo de continuar optimizando el funcionamiento de la mediación civil, sus alcances, así como también abordar métodos alternativos de resolución de conflictos como la mediación escolar, la mediación penal y los componedores vecinales.

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up