11/11/2014

INTERÉS GENERAL

Congreso de la Unión Internacional de Abogados

Congreso de la Unión Internacional de Abogados

En el marco del 58° Congreso de la UIA que se desarrolló entre los días 29 de octubre y 2 de noviembre en la Ciudad de Florencia – Italia, nuestro Presidente, el Dr. Daniel Burke, representó a la Institución en numerosas actividades.

Con una agenda cargada, esta organización internacional lleva más de 85 años trabajando en la defensa de la abogacía y promoviendo la cooperación y el intercambio de conocimientos entre abogados de todo el mundo.

El Dr. Burke comenzó participando de la tradicional Asamblea General que está compuesta por los miembros de la UIA y en la cual su Presidente expuso el desarrollo de las actividades realizadas durante su mandato. El día 30 de octubre asistió al Senado Internacional de Colegios de Abogados y al Foro de los Juristas de Lengua Española, para culminar el día 1 de noviembre participando en la actividad que más representa a la Caja como Institución: la Comisión de Jubilación y Pensiones. Allí el Dr. Burke, expuso sobre las prestaciones y beneficios extralegales que nuestra Caja brinda a sus afiliados, haciendo hincapié en la importante línea de préstamos, en el Sistema Asistencial con sus prestaciones de excelencia así como también en el Subsidio por Incapacidad Total y Transitoria que tiene como objetivo acompañar al abogado en el caso de sufrir algún impedimento para ejercer la profesión.

Esta Comisión de trabajo, en donde se intercambian los mecanismos y fórmulas de las cajas de diferentes países para financiar y atender estos ámbitos de solidaridad pura, así como conocer el alcance real de estas acciones, arrojó como conclusión que nuestra Caja viene realizando un muy buen trabajo y en ese sentido Dr. Burke se expresó muy satisfecho.

Asimismo, nuestro Presidente fue recibido junto al Dr. Ricardo de Felipe, Presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, por el Embajador argentino en Italia Torcuato Di Tella.

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up