18/03/2016

INTERÉS GENERAL

Nuestra Caja presente en los festejos por el 100º Aniversario del Dto. Judicial de Azul

Nuestra Caja presente en los festejos por el 100º Aniversario del Dto. Judicial de Azul

Autoridades de la Mesa Ejecutiva y Directores Departamentales estuvieron presentes en las celebraciones por el centenario de la creación del Departamento Judicial de Azul, que se están llevando a cabo desde el pasado 16 de marzo.

El Palacio de Justicia y el Teatro Español, entre otros lugares, fueron los elegidos para realizar las diversas actividades organizadas en forma conjunta por el Poder Judicial de Azul, el Colegio de Abogados y el Colegio de Magistrados y Funcionarios de ese Departamento Judicial, la Facultad de Derecho de la UNICEN y el Colegio de Escribanos.

Hubo jornadas educativas programadas desde la Facultad de Derecho y el montaje de diferentes exposiciones relacionadas con géneros artísticos y también con la exhibición de material perteneciente al archivo del Departamento Judicial. Esas muestras, tanto en el edificio de los Tribunales como en la sede del Colegio de Abogados, le están dando marco a este centenario.

Al mismo tiempo, diferentes instituciones pertenecientes al ámbito de la justicia de la Provincia, entre ellas nuestra Caja, estuvieron sesionando en la ciudad y en Olavarría, a modo de adhesión a este homenaje.

Entre los invitados, estuvieron presentes el Dr. Juan Carlos Hitters, Presidente de la Suprema Corte, y el Dr. Carlos Mahiques, funcionarios de los poderes Ejecutivo y Judicial de la Provincia.

En el coliseo local, se realizó un acto académico en donde hubo palabras alusivas de los Dres. Sergio Volante, Pablo Quaranta y Lucrecia Comparato. Los respectivos presidentes del Colegio de Abogados y del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial Azul, junto con la jueza, tuvieron a su cargo dar la bienvenida a los asistentes a las actividades. También tuvo la palabra la Dra. Laura Giosa, actual Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro.

Luego, se proyectaron en una pantalla saludos alusivos por el centenario del Dr. Ricardo Lorenzetti y de la Dra. Elena Highton de Nolasco, Presidente y Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia. Después, llegó el turno de las disertaciones, que estuvieron a cargo de los Drs. Jorge Mario Galdós, Miguel Federico De Lorenzo y Noemí Nicolau.

Para el final de las actividades llevadas a cabo en el Teatro Español estuvo la conferencia brindada por el Dr. Hitters, titulada “Control de convencionalidad”.

En el día de hoy, se está realizado el acto Central en la sede del Palacio de Justicia, donde se descubrirán diferentes placas, entre ellas, la que la Caja de Abogados entregó al Departamento Judicial por su 100º Aniversario.

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up