10/05/2016

INTERÉS GENERAL

Se desarrollaron con éxito las Jornadas sobre Empleo Público Municipal, Provincial y Nacional

Se desarrollaron con éxito las Jornadas sobre Empleo Público Municipal, Provincial y Nacional

La Jornada que tuvo lugar el pasado 10 de mayo en el salón auditorio del Colegio de Abogados de La Plata, y a la cuál asistieron más de 200 personas, contó con la presencia de destacados Profesionales y especialistas en Derecho administrativo.

Estuvieron a cargo del acto de apertura los Dres. Hernán Gómez, Fiscal de Estado de la Provincia de Buenos Aires; Fernando Levene, Presidente del Colegio de Abogados de La Plata; Daniel M. Burke, Presidente de nuestra Caja de Abogados y Pablo Perrino; Secretario del Instituto de Derecho Administrativo de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires.

El primer panel, tuvo como eje central la “Naturaleza jurídica y principios de la relación de empleo público”, los expositores disertaron sobre Derechos, deberes y obligaciones, Empleo público y mobbing, Criterios jurisprudenciales de la CSJN y Pronunciamientos jurisprudenciales del orden provincial.

Durante el segundo panel, se abordó el tema del “Ingreso a la Administración Pública” en torno al período de prueba, el personal con y sin estabilidad: Contratados y trabajadores temporarios; el Traslado y la Suspensión; la Profesionalización y la carrera administrativa en la Administración. Brinando un Panorama jurisprudencial.

El tercer panel, trabajó sobre las “Realidades y desafíos de las políticas de empleo público” el Nuevo régimen de empleo y contratación en la Pcia. de Bs As y las Leyes de emergencia.

A continuación, en el cuarto panel, se conversó sobre el “Fuero contencioso administrativo: distintas pretensiones judiciales” haciendo hincapié en el Régimen disciplinario (procedimiento sumarial: medidas preventivas administrativas y medidas cautelares).

El quinto panel, del cual participó nuestro Vicepresidente el Dr. Alberto Biglieri, se centró en el “Empleo público Municipal” y el abordaje de las Leyes 11.757 y 14.656 (Vigencia, actuales implicancias, negociación colectiva, rol de las entidades gremiales, criterio de la Asesoría General de Gobierno y del Honorable Tribunal de Cuentas de la Pcia. de Buenos Aires. Análisis Jurisprudencial).

En el siguiente panel, se expuso sobre el “empleo público en la jurisprudencia de los Juzgados y Cámara en lo Contencioso Administrativo del departamento judicial La Pata.” Desde el Régimen provincial y municipal y la Doctrina legal de la SCJBA.

El séptimo y último panel, abordó la “Responsabilidad del personal de la Administración Pública” respecto de la ética disciplinaria, patrimonial y política. Exponiendo también sobre la Incompatibilidades en el empleo público en tanto la Actualidad jurisprudencial.

Para finalizar la Jornada de trabajo, tuvo lugar la conferencia “Estabilidad en el empleo público e idoneidad” a cargo del Dr. Julio Conte Grand, de la Secretaría Legal y Técnica de la Provincia de Buenos Aires.

El acto de cierre contó con las palabras de Pablo E. Perrino, organizador del evento y Director del Instituto de Derecho Administrativo del CALP y Hernán Colli, Vicepresidente del Colegio de Abogados de La Plata.

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up