18/05/2016

INTERÉS GENERAL

Acciones del COLPROBA ante el paro judicial

Acciones del COLPROBA ante el paro judicial

El Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires – COPROBA – que reúne los 20 colegios departamentales- emitió un comunicado pidiendo de manera urgente el restablecimiento del servicio de justicia que está perjudicando a los bonaerenses y a los abogados en ejercicio.

Con la firma de su presidente, Bienvenido Rodríguez Basalo y del Consejo Superior, el COLPROBA inició una acción de amparo y no descarta pedir la intervención federal al Poder Judicial de la Provincia.

Como se recordará el paro en la justicia está llegando a los 50 días y se han presentado incidentes en diversos tribunales.

Ante la prolongación de las medidas de fuerza llevadas a cabo por los trabajadores Judiciales, el Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires manifiesta que la actual situación es crítica, y resulta indispensable evitar la paralización del servicio de justicia que afecta, en primer lugar, el estado de derecho y en segundo lugar, a los 16.000.000 millones de bonaerenses que requieren del servicio de justicia.

Estos lamentables acontecimientos, además, cercenan directamente el derecho a trabajar de los 60.000 abogados de la provincia, comprometiendo seriamente su subsistencia y la de sus familias, por lo que este Colegio exige que se respete el derecho de ejercer su profesión con las más amplias garantías.

Por ello el Consejo Superior resolvió:

1) Exigir a los tres poderes del Estado, cada una en la esfera de su competencia, la inmediata solución del conflicto.

2) Iniciar acción de amparo para el pleno restablecimiento del servicio de justicia en toda la provincia de Buenos Aires.

3) De persistir el grave cuadro de situación imperante, y mantenerse el incumplimiento de la garantía establecida en el art. 15 de la Constitución Provincial, presentar ante el Honorable Congreso de la Nación el pedido de intervención Federal al poder Judicial de la Provincia, en razón de darse los supuestos previstos en el art. 5 de la Constitución Nacional que lo justifican.

Ver el comunicado completo presentado por el COLPROBA

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up