24/11/2016

INTERÉS GENERAL

Jóvenes Abogados premiados por la Coordinadora de Cajas Profesionales

Jóvenes Abogados premiados por la Coordinadora de Cajas Profesionales

En el marco del LXIX Plenario de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina, que tuvo lugar los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2016 en el Hotel Holiday Inn Buenos Aires-Ezeiza Airport, se entregó el Premio “Jóvenes Profesionales” edición 2016 a las Comisiones de Jóvenes Abogados de Quilmes y Zárate-Campana.

Este nuevo Plenario contó con la activa participación de aproximadamente 200 dirigentes de 58 Cajas para Profesionales de nuestro país, y fue organizado por la Coordinadora conjuntamente con las Cajas para Profesionales de la Provincia de Buenos Aires.

Durante las extensas jornadas de trabajo, las Cajas miembro de la Coordinadora debatieron asuntos de gran relevancia para la previsión y seguridad social para profesionales.

Algunos de los temas que se trataron fueron: prestaciones de salud (experiencias de autogestión y tercerización de servicios); estrategias comunicacionales; análisis y conclusiones referidos a la edición 2016 de la Encuesta de la Coordinadora; conferencia del Dr. Eugenio Semino sobre la seguridad social en la actualidad; “Reinventar una ancianidad deseante” (exposición a cargo de la Caja de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires); análisis de la problemática actual de la seguridad social para profesionales a partir de la mirada de los Consejos Coordinadotes por ramas de profesión.

Además, estuvo presente la Diputada Mirta Tundis, Presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la H. Cámara de Diputados de la Nación, quien dictó una conferencia sobre la seguridad social en la Argentina.

Más tarde, el Dr. Juan Curuchet, Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, expuso sobre los nuevos productos del Banco y las perspectivas económico-financieras de la Provincia de Buenos Aires para el próximo año.

Por otra parte, se organizó una “Mesa de la Seguridad Social” integrada por la Actuaria Mercedes Bourquin, Subsecretaria de Coordinación de los Regímenes de la Seguridad Social, el Dr. Osvaldo Chiérico, Secretario General de la Coordinadora, y la Dra. Celia Valdez, Secretaria Alterna de la Coordinadora. Este encuentro se dio en el marco de la participación de la Coordinadora en la Comisión para el Fortalecimiento de la Seguridad Social, promovida y coordinada por la Secretaría de Seguridad Social de la Nación.

El día viernes 18, antes de dar lugar a las elecciones de nuevas autoridades, se realizó la entrega de premios a las Cajas en que se encuentran afiliados aquellos que fueron distinguidos, con el objetivo de que sean éstas las que hagan entrega personal del premio en las respectivas provincias, como agentes naturales de la Coordinadora.

Luego, tuvo lugar el Panel de la Comisión de Salud, en el cual estuvieron presentes en representación de nuestra Caja, el Dr. Marcelo Gradín, Pro-Tesorero y el Dr. Jorge Rossotti, Subgerente administrativo de CASA Sistema Asistencial. Durante el mismo se debatió sobre prestación de servicios de salud, aspectos legales, experiencias de autogestión y de tercerización de servicios.

Por último, se realizó el acto eleccionario para formalizar la designación de las nuevas autoridades de la Coordinadora para el período 2017. La fórmula integrada por el Arq. Gustavo Beveraggi, de la Caja de Profesionales de la Ingeniería de Chaco y el Ing. Jorge Scardilli, de la Caja de Profesionales de la Ingeniería de Salta, resultó electa para los cargos de Secretario General y Secretario General Alterno respectivamente.

Ver resolución del jurado

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up