02/05/2017

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Zárate-Campana dijo presente en la Jornada sobre discapacidad

Zárate-Campana dijo presente en la Jornada sobre discapacidad

El pasado viernes 28 de abril, se llevó a cabo en el Colegio de Abogados de Zárate Campana la Jornada “Hablemos de discapacidad” organizada por la Comisión de Abogados con Discapacidad de nuestra Caja.

El acto de apertura estuvo a cargo del Presidente del Colegio anfitrión, Dr. Marcelo Fioranelli, nuestro Presidente el Dr. Daniel Burke, los titulares de la Comisión Coordinadora de Abogados con Discapacidad, Dr. Alejandro Vega y Dra. Silvana Barreca. Además estuvieron presentes en la jornada, el titular de la Comisión Coordinadora, Dr. Omar Estrugo Saavedra, los integrantes de la Comisión Interdepartamental de Abogados con discapacidad presidida por la Dra. María Rosa de Ferrari, la representante de la Comisión de Discapacidad de Zárate-Campana Dra. Daniela Cappelletti y por el Colegio local el Dr. Gabriel Pujol.

El titular del Colegio de Abogados dio la bienvenida y agradeció que en esta oportunidad se destinara para la comunidad de Zárate-Campana el desarrollo de tan importante temática, al tiempo que se vio muy emocionado por la nutrida asistencia.

Por su parte, el Dr. Burke, luego de agradecer a los presentes y al colegio anfitrión por su “excelente predisposición” expresó “una vez más me siento orgulloso de seguir impulsando este tipo de actividades. Considero que es una obligación de los abogados que conozcamos en profundidad la problemática de la discapacidad. Tenemos que conocerla para poder afrontarla y transformarla”.

A continuación tomó la palabra el Dr. Alejandro Vega quien afirmó “la temática que hoy nos convoca ha sido muy postergada y gracias a la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad se ha producido una apertura. Es en el espíritu de esa apertura que nuestra Comisión trabaja con el afán de llegar a todas las personas que tengan una discapacidad y nos necesiten”. Asimismo arrojó el dato de que entre el 10 y el 12% de la población mundial sufre alguna discapacidad por lo cual enfatizó “hoy más que nunca tenemos que hablar de este tema y afianzar y defender los derechos de las personas con discapacidad”.

Comenzando con el desarrollo de la jornada se dio paso a la primera exposición “Certificado Único de Discapacidad y Derecho Derivado del CUD” a cargo del Dr. Diego Fanjul. Luego fue el turno de la Dra. María del Carmen Mulé quien se refirió a “La Obras Sociales y la integración de las personas con discapacidad” seguida por el Dr. Mauro Tulio con el abordaje del tema “El impacto del Nuevo Código Civil y Comercial en materia de discapacidad”.

Más tarde tuvo lugar la conferencia de la Dra. María Rosa de Ferrari quien expuso sobre la “Capacidad Jurídica. Curatelas y determinación de capacidad” y para finalizar la jornada se presentó el último panel que contó con la presencia de las Dras. Isabel Ramos Varde y Alejandra Folino quienes disertaron sobre “Accesibilidad al transporte e informática” y “Accesibilidad edilicia”.

La particularidad de una jornada realmente exitosa, fueron las consultas realizadas y el intercambio de opiniones entre los disertantes y el público, todo ello enriqueció la propuesta y dejó la sensación de haber logrado el objetivo de este tipo de encuentros: servir al otro brindándole información útil, responder consultas muchas veces particulares y pensar juntos en cómo lograr lo que aún falta.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de la Dra. Silvana Barreca, Directora de la Caja por el Departamento Zárate-Campana e integrante de la Comisión Coordinadora de Abogados con Discapacidad, quien se mostró muy contenta por el éxito de la Jornada expresando “estoy muy feliz de ver que tanta gente se acercó a participar. Poder servir a la comunidad y brindar estos espacios me enorgullece”. Para finalizar agradeció a todos los que hicieron posible que esta propuesta se llevara a cabo y afirmó “tenemos más jornadas por delante y muchas ganas de seguir trabajando por los derechos de las personas con discapacidad”.

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up