03/07/2017

ABOGADOS CON DISCAPACIDAD

Hablemos de Discapacidad: Exitosa Jornada en La Matanza

Hablemos de Discapacidad: Exitosa Jornada en La Matanza

El 30 de junio, con una excelente convocatoria, se llevó a cabo en la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza la Jornada sobre la Discapacidad desde la visión de los Derechos Humanos; organizada por nuestra Caja, y su Comisión Interdepartamental de Abogados con Discapacidad, en conjunto con el Colegio de Abogados de la Matanza.

El acto de apertura estuvo a cargo de la Presidente de la Comisión Interdepartamental de Abogados con Discapacidad Dra. María Rosa de Ferrari; el Presidente del Colegio de Abogados local, Dr. Alberto Justino Rivas; el Presidente de la Comisión Coordinadora para Abogados con Discapacidad de nuestra Caja, Dr. Alejandro Vega; el Director de esta Caja por el Departamento Judicial de la Matanza, Dr. Gustavo Lorenzo y el Presidente de la Comisión de Abogados con Discapacidad del Colegio de Abogados de la Matanza Dr. Humberto Bonadies.

Luego de dar la bienvenida a los asistentes y agradecer la participación, el Dr. Alejandro Vega afirmó que “Es necesario que todas las personas sean conocedoras de sus derechos y deberes para poderlos ejercer plenamente y que éstos sean respetados”, explicó que por ello, la Comisión Interdepartamental de Abogados con Discapacidad, conjuntamente con los Colegios de Abogados Departamentales están llevando a cabo las jornadas “Hablemos de Discapacidad” con el objetivo de incrementar el conocimiento y la visibilización de las personas con discapacidad en referencia a sus derechos y deberes, buscando a la vez, fomentar una mayor sensibilización por parte de la ciudadanía hacia esta temática.

La primera conferencia estuvo a cargo del Dr. Fabián Bon Dergham, quien disertó sobre el advenimiento de la discapacidad en el seno familiar y la relación con su entorno. A continuación, el Dr. Diego Fanjul expuso sobre la obtención del Certificado Único de Discapacidad y los derechos que otorga, despejando las dudas al respecto. La tercera conferencia fue sobre la Capacidad Jurídica y estuvo a cargo de la Dra. María Rosa de Ferrari. Siguiendo con el programa, se dio comienzo al panel a cargo del Dr. Lautaro Salamone y la Lic.Verónica Rusler sobre Universidad y Discapacidad.

Más tarde tuvo lugar el panel sobre “Políticas Sociales para la Inclusión” integrado por Valeria Sunico, Directora de APACID (taller protegido de Ramos Mejía); Amelia Zapata (Subsecretaria), y el Dr. Alejandro Vera (Médico Legista), de la Subsecretaria de Discapacidad de la Municipalidad de La Matanza; el panel finalizó con el testimonio de cuatro operarios del Taller Protegido APACID.

Luego fue el turno de Remigia Cáceres, que habló sobre las Actividades de la Secretaría de Discapacidad de CTA Nación, y el Prof. Néstor Carasa, quien expuso sobre la educación y la cuestión de las diferencias.

Por último, se llevó a cabo la conferencia del Dr. Patricio Maraniello, sobre Jerarquía Constitucional de la Convención sobre los derechos de las personas con Discapacidad.

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up