16/04/2024

ABOGADOS CON DISCAPACIDAD

Novedades sobre la accesibillidad del portal de notificaciones electrónicas

Novedades sobre la accesibillidad del portal de notificaciones electrónicas

En el día de hoy se llevó a cabo una reunión en la Subsecretaría de Tecnología Informática de la SCBA, con el fin de continuar trabajando en la accesibilidad del portal de notificaciones electrónicas para personas con discapacidad.

En la misma estuvieron presentes nuestro Presidente, Dr. Daniel Burke, el Subsecretario de Tecnología Informática de la Suprema Corte, Lic. Carlos Gustavo Pérez Villar, la Relatora del Presidente de la Suprema Corte, Dra. Analía Karin Lorenzo, por el COLPROBA, el Presidente, Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo y el Dr. Manuel Fernández; el Presidente de la Comisión de Discapacidad del COLPROBA, Dr. Marcelo Fioranelli, y por la Comisión de Discapacidad de la Caja de la Abogacía, su Presidenta, la Dra. Verónica Frezetti y el prosecretario Dr. Víctor Barraza.

Cabe destacar que, en una primera etapa, recientemente finalizada, la Comisión de Discapacidad de la Caja trabajó en conjunto con la Secretaría técnica, en el desarrollo de la una nueva versión del portal de notificaciones, que es compatible con los sistemas lectoparlantes utilizados por las personas con discapacidad.

La reunión se centró en convenir los pasos a seguir para iniciar la segunda etapa programada que es la de capacitación. En ese sentido se acordó que la capacitación general será virtual, a través de un curso que se grabará por zoom y se publicará en la página de estudios judiciales para luego coordinar y programar una capacitación a través de los colegios en forma presencial para aquellos que lo requieran por tener abogados/as que así lo necesiten.

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up