04/11/2020

INTERÉS GENERAL

La Caja estuvo presente en la inauguración de Obras del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús

La Caja estuvo presente en la inauguración de Obras del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús

El Dr. Daniel Burke fue especialmente invitado a participar en el acto que se llevó a cabo en el Edificio Municipal “Beatriz Mendoza”, con motivo de la ampliación del mismo para facilitar el acceso a la Justicia de los vecinos de la zona.

El presidente Alberto Fernández, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, encabezó la inauguración de las obras de ampliación del edificio donde funcionará el Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, un nuevo organismo que se propone descentralizar el servicio de administración de justicia a fines de promover su acceso.

En el edificio funcionarán la Cámara Civil y Comercial, Cámara Penal, Tribunales Orales en lo Criminal, Sala de Juicios, juzgados Correccionales, en lo Contencioso Administrativo, y más juzgados de Familia; al tiempo que se establecerá la Fiscalía General y Defensoría General para ampliar las funciones del Ministerio Público, según se informó oficialmente.

También funcionarán dependencias de la Suprema Corte de Justicia provincial, como las oficinas de administración, informática, sanidad y receptoría de expedientes.

El edificio lleva el nombre de la vecina de Avellaneda que inició hace años una de las causas judiciales que derivaron en la creación de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), y la consiguiente decisión de comenzar con las políticas concretas de intervención en el saneamiento de la ribera en el 2012.

La propuesta de poner en funcionamiento este edificio histórico responde a los requerimientos de espacios necesarios para que allí puedan funcionar también el resto de las dependencias del Poder Judicial, para facilitar y mejorar el acceso a la Justicia, mediante un proceso de descentralización y acercamiento.

Fuente: TÉLAM

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up