22/04/2016

INTERÉS GENERAL

Dirigentes de la Abogacía reunidos en Trenque Lauquen

Dirigentes de la Abogacía reunidos en Trenque Lauquen

Los días 21 y 22 de abril se desarrolló en la ciudad de Trenque Lauquen, ante una nutrida concurrencia, el IV Encuentro Provincial de Dirigentes. El comienzo de las jornadas tuvo lugar en el Teatro Español y estuvieron a cargo de las palabras de apertura los Dres. Hugo David Palomeque, Presidente del Colegio de Abogados local; Bienvenido Rodríguez Basalo, Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y Daniel Mario Burke Presidente de nuestra Caja.

En sus discursos de bienvenida, todos coincidieron en valorar la continuidad del encuentro el cual permite hablar de la actualidad de la profesión y de la labor de las instituciones que la representan.

Por su parte, nuestro Presidente enfatizó en el excelente balance que se logró en el último ejercicio, que permite pensar en un promisorio futuro de la Caja de Previsión Social para Abogados; asimismo invitó a todos los presentes a plantear sus inquietudes y, sobre todo, sus propuestas, las cuales favorecerán a la sustentabilidad del sistema previsional.

Luego, continuando con el programa, tuvo lugar la conferencia del Licenciado en Economía Martín Tetaz quien disertó sobre “Economía para abogados, líneas de cruce con el Derecho” y la presentación del Dr. Gonzalo Vilariño, Ex preparador Físico y Director Técnico de la Selección Argentina de Fútbol Sala para Ciegos, “Los Murciélagos”, quien se refirió, entre otros temas, a la importancia de la comunicación en el trabajo en equipo.

El viernes por la mañana, en diferentes escenarios, se desarrollaron los trabajos en comisiones.

La Comisión Nº 1, con el Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo como disertante y el Dr. Hugo David Palomeque como moderador, trabajó sobre la “Colegiación en la Provincia de Buenos Aires”.

La Comisión Nº 2, a cargo de nuestra Caja de Abogados, contó con las disertaciones de los integrantes de la Mesa Ejecutiva los Dres, Daniel Burke y Pedro Augé, Presidente y Tesorero respectivamente, quienes pusieron el acento en la importancia de pensar en una Caja inclusiva.

En esa línea, ambas autoridades, presentaron un proyecto de sistema de bandas de aportes que le permita a los afiliados contar con opciones acordes a sus posibilidades “si bien la Caja viene trabajando en este aspecto, con la creación del Sector Contacto con el Afiliado -que incluyó a más de 12.000 colegas al Sistema-, y con los regímenes de reducción de la CAO que le dan la opción a los colegas de aportar el 50%, hay que seguir pensando alternativas para que todos estén verdaderamente incluidos”, remarcó el Dr. Burke.

Por su parte, el Subgerente de Prestaciones de la Caja el Dr. Walter Astudillo y la Actuaria Dra. Cristina Teresa Meghinasso, se refirieron al “Nuevo código civil y su incidencia en la Previsión Social” y a la “Sustentabilidad” del sistema previsional.

Por último, la Comisión Nº 3 abordó el tema de la “Publicidad registral e incumbencias de la Abogacía” de la mano del Dr. Alberto Ruiz de Erenchun como disertante, y el Dr. Ramón Pérez como moderador.

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up