19/05/2016

INTERÉS GENERAL

Se inauguró el nuevo edificio de nuestra Delegación en Quilmes

Se inauguró el nuevo edificio de nuestra Delegación en Quilmes

El 11 de mayo se inauguró en la calle Colón nº 333 el edificio donde próximamente funcionará nuestra Delegación de Quilmes y el anexo del Colegio de Abogados. El acto inaugural, encabezado por el Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo, Presidente del Colegio de Abogados local y del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, contó con las palabras del Presidente de nuestra Caja, el Dr. Daniel M. Burke y de Martiniano Molina, Intendente de esa localidad.

Estuvieron presentes en la ceremonia, integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Caja, los Dres. Alberto Biglieri, Vicepresidente, Héctor Dias, Secretario, y Pedro M. Augé, Tesorero, Directores de otros Departamentos Judiciales, la Procuradora General de la Provincia, Dra. María del Carmen Falbo, Presidentes y ex Presidentes de Colegios de Abogados, jueces, concejales y alrededor de 200 abogados.

Luego del tradicional corte de cinta, cedido al Intendente, el Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo, expresó “hoy es un día de festejo, la casa de los abogados de nuestro Departamento Judicial se agranda, y no sólo va a estar al servicio de los colegas, sino también, de la comunidad” y aseguró que “este es el mejor ejemplo de lo que significa aunar esfuerzos y trabajar para que los habitantes de nuestro departamento Judicial puedan tener acceso a la justicia y contar con abogados que los representan.”

Además, destacó la importancia de trabajar en conjunto con nuestra Caja de Previsión y con quienes lo precedieron en el cargo, siempre en la búsqueda de ofrecer servicios para que la justicia sea más rápida, más transparente y más idónea.

Por su parte, el Dr. Daniel Burke, agradeció al Colegio de Quilmes por permitir a la Caja ser condómino y trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de trabajo de todos los abogados, y aseguró que “es un honor para los miembros de la Caja inaugurar este edificio donde vamos a tener nuestra sede local, para acompañar y estar al lado del colega.”

Además, recordó que pese a la vinculación de la Caja de Abogados con los jubilados y la pasividad, la Caja está desde el principio, “desde que el abogado se recibe, se matricula y comienza a trabajar solidariamente para llegar en algún momento a la pasividad.”

Respecto a ello, afirmó que “tenemos que acompañar y hacer mejor el trabajo de cada uno de los abogados a través del tiempo, con beneficios, subsidios y con préstamos -como los que hemos otorgado en los últimos días- tenemos que estar en las grandes obras, como este edificio, y también, en las pequeñas cosas, para ayudar a todos los colegas en la profesión.”

Las últimas palabras del acto inaugural fueron las del Intendente de Quilmes, quién expresó su alegría “no sólo por el edificio, sino por todo lo que va a suceder acá adentro” y afirmó que “necesitamos seguir creciendo, seguir yendo hacia adelante, hay mucho que hacer en el Distrito, vamos a estar trabajando mancomunadamente, en equipo, como lo venimos haciendo” y convocó a todos los quilmeños a aunar fuerzas, y a sumarse a la necesidad de transformación del Departamento Judicial.

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up