15/06/2018

RESPONSABILIDAD SOCIAL

La importancia de donar sangre

La importancia de donar sangre

El jueves 14 de junio nuestro Sistema Asistencial CASA realizó, por quinto año consecutivo, la Jornada de Donación de Sangre, con el fin de concientizar a la comunidad acerca de lo necesario e importante que resulta el acto voluntario de donación.

Más de 50 personas se acercaron a nuestra Sede a brindar un rato de su tiempo y lo más importante, su sangre que no se fabrica artificialmente, se necesita a diario y es insustituible para el tratamiento de muchas enfermedades. La donación de sangre es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales, únicamente la conciencia de que es necesaria para alguien, o para nosotros mismos ya que 9 de cada 10 personas la necesitarán en algún momento de su vida.

El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, realiza un esfuerzo muy grande para trasladar el banco de sangre a las diferentes instituciones y esto se debe a la poca concurrencia de personas a donar. Quienes estuvieron a cargo de la colecta expresaron preocupadas “por día se necesitan 160 dadores para cubrir la necesidad sólo por 24 hs, no tenemos stock. Vamos a los colegios a dar charlas y llevamos el banco de sangre todos los días a un lugar diferente para aunque sea alcanzar esa cifra”.

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up