01/06/2018

RESPONSABILIDAD SOCIAL

El 14 de junio ¡vení a donar sangre!

El 14 de junio ¡vení a donar sangre!

Es el quinto año consecutivo que como Caja, a través de nuestro Sistema Asistencial CASA, realizamos la Jornada de Donación de Sangre. El fin es concientizar a la comunidad en su conjunto acerca de lo necesario e importante que resulta el acto voluntario de donación.

La sangre no se fabrica artificialmente, se necesita a diario y es insustituible para el tratamiento de muchas enfermedades. La donación de sangre es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales, únicamente la conciencia de que es necesaria para alguien (o para nosotros mismos ya que 9 de cada 10 personas la necesitarán en algún momento de su vida) y las ganas de dedicarle apenas media hora.

Un acto solidario

La Organización Mundial de la Salud plantea como tema de la campaña de este año 2018, que la donación de sangre es un acto solidario. Se destacan los valores humanos fundamentales del altruismo, respeto, empatía y generosidad, que están en la base de los sistemas de donación voluntaria y no remunerada. La OMS adoptó el lema «Date a los demás. Doná sangre. Comparte vida» para llamar la atención hacia el papel que tienen los sistemas de donación voluntaria a la hora de cuidarnos unos a otros, crear lazos sociales y una comunidad cohesionada.

La campaña tiene por objeto mostrar que hay gente que ha salvado la vida de otros gracias a la donación de sangre, con el fin de motivar a los donantes a que sigan donando y de alentar a gente sana que nunca ha donado, en particular a los jóvenes, a que lo hagan.

vení a donar

Ver más info

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up