04/04/2022

Abogacía Joven

Algunas cuestiones importantes sobre el cumplimiento de aportes

Algunas cuestiones importantes sobre el cumplimiento de aportes

La Cuota Anual (CAO) se integra con los aportes y los anticipos y si no alcanzaras a cubrirla con el ejercicio profesional se debe completar con pagos voluntarios. Esta cuota es establecida año a año por el Directorio.

La Cuota Anual tiene un valor de referencia para integrarla al 100%, pero podés optar por un estamento menor que más se adapte a tu realidad profesional (al 38%, al 50%, o al 75%) -más info: https://bit.ly/Estamentos

En el caso de que no hayan pasado 5 años entre la fecha de expedición de título y la matriculación, contarás con un periodo de franquicia (ver más info en: https://bit.ly/infoFranquiciasCAJA).

Respecto al pago de la Cuota Anual, los años que te encontrás dentro del régimen de franquicias pagás un monto menor, pero el año se te computa como si hubieras abonado el 100%, este régimen es sólo para los primeros años de jóvenes y nóveles, si quisieras optar por un estamento deberías renunciar a dicho régimen y la cuota se te computaría en el porcentaje acorde al estamento optado.

Los porcentajes correspondientes a los estamentos, impactarán luego al momento de jubilarte, es decir, el monto establecido para la Jubilación Básica Normal, corresponde a quienes durante 35 años aportaron el 100% de la Cuota Anual.

Siempre se toman los mejores años aportados, si por ejemplo trabajaste y aportaste durante 40 años y hubo 5 que aportaste al 75% igual cobrarías el 100%. ahora bien, si de esos 40 años, hubieras aportado 30 al 100% y 10 al 75% entonces se calcula por sistema el porcentaje que te corresponde de acuerdo a tus aportes (contando los 30 años aportados al 100% y 5 años aportados al 75%).

La información es amplia, te recomendamos que ante cualquier duda navegues la página y nos sigas en las redes sociales (encontranos en facebook,instagram y twitter como /cajaabogados).

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up