14/10/2015

ABOGADOS CON DISCAPACIDAD

IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL EN MATERIA DE DISCAPACIDAD

IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL EN MATERIA DE DISCAPACIDAD

Esta temática es la que el pasado 9 y 10 de octubre reunió a más de 100 asistentes en el XIX Encuentro Nacional de Equiparación de Oportunidades para Abogados con Discapacidad y XX Congreso Provincial Sobre Seguridad Social para Abogados con Discapacidad.
Por primera vez este evento de gran trascendencia para la abogacía y la comunidad en general, tuvo lugar en la ciudad de San Isidro, en su Colegio de Abogados, que es de destacar, fue un excelente anfitrión.
En el acto de apertura estuvieron presentes, el Dr. Daniel Burke, Presidente de nuestra Caja, el Dr. Guillermo Sagués, Presidente del Colegio de Abogados de San Isidro, la Dra. María Rosa de Ferrari, Presidente de la Comisión Interdepartamental de Abogados con discapacidad y la Dra. Graciela Santaliestra Presidente de la Comisión Coordinadora para Abogados con Discapacidad.

El Dr. Daniel Burke ofreció las palabras de bienvenida en las que agradeció al Colegio de Abogados por ser sede del encuentro y recordó los comienzos de la Comisión Interdepartamental para Abogados con Discapacidad de la mano del Dr. Héctor Pérez Catella, ex Presidente de la Caja, que significaron mucho trabajo, lucha y gran esfuerzo. Asimismo agregó “el paso del tiempo nos encuentra discutiendo el impacto del nuevo Código, que gracias a tanto trabajo, hoy refrenda derechos. Como institución tenemos el deber de estar dedicados a la accesibilidad, a la inclusión y a la igualdad de oportunidades para todos los que trabajamos en el derecho en la Provincia de Buenos Aires”.
Por su parte la Dra. de Ferrari también reflexionó sobre la evolución de las temáticas que se trataban hace 20 años cuando comenzó el trabajo de la Comisión y los logros obtenidos en la actualidad “hoy, año 2015, estamos celebrando que se plasme en el Código Civil, la Convención de los Derechos de la personas con discapacidad, estamos muy alejados de aquel piso con el que comenzamos a trabajar y esto es gracias a la difusión y a este tipo de encuentros, de comisiones como la nuestra y de innumerables asociaciones y organizaciones civiles que con su labor logran concientizar a la sociedad”.
Finalizado el acto de apertura tuvieron lugar numerosas disertaciones que contaron con reconocidos expositores, todos especialistas en la materia, que abordaron entre otros temas la “Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Adecuación normativa”, la “Capacidad Jurídica en el Código Civil y el Concepto de autonomía”, los “Sistemas de apoyos en la comunicación y Apoyo en el ámbito laboral”, los “Ajustes razonables en materia de transporte” y la “Actividad desarrollada por los gremios”.
El sábado se llevó a cabo el acto de cierre en el que la Dra. Santaliestra, Presidente de la Comisión Coordinadora de la Caja, agradeció a organizadores y participantes por el éxito de las jornadas y las conclusiones a las que arribaron luego de tan exhaustivo trabajo.
Por último se hizo entrega de los tradicionales reconocimientos, el premio “Dra. Adriana Labaton” a la Asociación para el estudio de la recuperación del ciego y el ambliope (ASAERCA), la distinción “Caballero de la Solidaridad” a la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF) y en esta oportunidad también una placa de reconocimiento al Colegio de Abogados de San Isidro en agradecimiento por ser el anfitrión de este Congreso y en homenaje a su reciente 50 Aniversario.


Conclusiones Comisión N° 1

Conclusiones Comisión N° 2

Conclusiones Comisión N° 3


Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up