26/10/2015

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Exitosa jornada de prevención

Exitosa jornada de prevención

El pasado viernes 23/10, con la participación del grupo Remeras Rosas y el Colectivo 925, finalizó la campaña de prevención contra el cáncer de mama que organizó nuestro Sistema Asistencial CASA.

Durante tres días se pudo recorrer gratuitamente en la puerta de nuestra Sede Central una estructura inflable con la forma de un lazo rosado -símbolo mundial de la lucha contra el cáncer mamario- para enterarse de cómo y por qué suelen aparecer los tumores de vulva, endometrio, ovario, útero y mamas, y cómo prevenirlos.

Más de 400 personas visitaron el lazo gigante, entre ellas, alumnos de los colegios Nuestra Señora de la Misericordia y San José, a quienes también se les brindaron charlas de sexualidad y cuidados de la salud.

Además, el último día se realizó una muestra de joyería contemporánea a cargo de Sofía Herscovich y Anabel Cadario, miembros del Colectivo 925, donde las artistas exhibieron dos obras visuales relacionadas con la temática, que nacen desde la inspiración de dos miradas diferentes: la experiencia de haber transitado la enfermedad y la idea de intervenir las emociones como forma de prevención.

El cierre de la jornada tuvo lugar en el hall de Sede Central, donde nuestro Presidente, el Dr. Daniel Burke destacó la importancia de promover y realizar campañas de prevención, felicitó a todos los que estuvieron a cargo de la organización y el desarrollo de la Jornada, y agradeció a quienes participaron de la misma. A continuación, dio la palabra a la Dra. Alicia “Jenny” Bolatti, integrante del grupo remeras rosas y médica auditora de esta Caja, quien cerró el acto con emotivas palabras de aliento, de lucha y de prevención.

Para finalizar, en un clima de emoción y alegría compartida, se llevó a cabo una suelta de globos de la que participaron todos los presentes.

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up