17/08/2022

INTERÉS GENERAL

La Abogacía Bonaerense se reunió en Mercedes

La Abogacía Bonaerense se reunió en Mercedes

Los días 11 y 12 de agosto se llevó a cabo, en la ciudad de Mercedes, la tradicional reunión por el “Día de los Órganos de la Colegiación”.

En esta oportunidad, nuestra Caja, el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y el Colegio de Abogados local -instituciones organizadoras-coincidieron en la importancia y alegría de poder reunirse nuevamente luego de dos años de pandemia y en un año trascendental como es el 75° Aniversario de la Colegiación y la Caja.

El encuentro tuvo una convocatoria récord en la que más de 700 colegas trabajaron en las diferentes comisiones, abordando temas como el Ejercicio Profesional, la Administración de Justicia, el Derecho Ambiental, Previsional, Laboral, Discapacidad, Incumbencias Profesionales y muchos temas más.

El día viernes, nuestro Presidente, el Dr. Daniel Burke, junto a la Mesa Ejecutiva participaron de la reunión de la Comisión de la Abogacía Joven de la Provincia de Buenos Aires. Burke se refirió a la importancia de defender el ejercicio de la profesión y los honorarios, y trabajar junto a los jóvenes para escuchar sus propuestas y conocer sus necesidades.

Por su parte el Dr. Pedro Augé, Tesorero de nuestra Institución, reafirmó las palabras del Presidente de la Comisión de Jóvenes, Dr. Leandro Vero, al manifestar la importancia de difundir la información de la Caja que acompaña a sus afiliados y afiliadas en el inicio de la profesión, las contingencias y la vejez.

Más tarde tuvo lugar el clásico almuerzo de camaradería, donde estuvieron presentes Dirigentes colegiales y de nuestra Caja, y Autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales.

El Presidente del Colegio de Abogados de Mercedes, Dr. Hernán Salaverri, brindó las palabras de bienvenida agradeciendo la gran concurrencia y el trabajo para hacer posible el encuentro de la Abogacía bonaerense expresando "es una alegría muy grande después de dos años volver a encontrarnos”. Luego remarcó “fueron dos años duros para la Colegiación. La Pandemia nos golpeó muy fuerte pero tuvimos una herramienta que nos ayudó muchísimo que es la electrónica.”

Por su parte, nuestro Presidente se refirió a la fortaleza del Sistema Previsional que pudo hacer frente a una situación extraordinaria como fue la pandemia. El Dr. Daniel Burke enfatizó sobre el valor de la participación masiva de los jóvenes y no dejó pasar la oportunidad para poner el acento en dos temas fundamentales para el ejercicio de la abogacía: “es urgente que nos unamos y exijamos que se respeten las incumbencias profesionales y el cumplimiento de la ley de honorarios para no avasallar los derechos de los abogados y abogadas y que no se menoscaben nuestros ingresos que son de carácter alimentario”.

Para finalizar se dirigió a los presentes el Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo, Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires reconociendo el permanente compromiso con la actualización y especialización de los conocimientos de las y los abogados que conforman la matrícula. Y además expresó “el COLPROBA, como hace 75 años, continuará su labor dirigida especialmente a la defensa del libre ejercicio profesional y el mejoramiento del servicio de la justicia, trabajando día a día con el fin de asegurar la prestación de un mejor servicio y un ejercicio profesional basado en la libertad y en la dignidad del abogado. Pretendemos y exigimos una justicia de calidad, eficiencia y de rápido acceso para todos los ciudadanos”.

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up