01/03/2016

ABOGADOS CON DISCAPACIDAD

Cambio de Autoridades para la Comisión de Abogados con Discapacidad

Cambio de Autoridades para la Comisión de Abogados con Discapacidad

El pasado sábado 27 de febrero, tuvo lugar en la Sede Central de nuestra Caja, el Acto de Asunción y presentación de las nuevas autoridades para el período 2016 - 2018 de la Comisión Interdepartamental de Abogados con Discapacidad de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

Estuvieron a cargo del acto de apertura, nuestro Tesorero, el Dr. Pedro Augé, la Presidente reelecta de dicha Comisión Dra. María Rosa de Ferrari y la Presidente de la comisión Coordinadora de nuestra Caja, Dra. Graciela Santaliestra.

Asistieron al evento, además de los integrantes de la Comisión y los delegados de cada Departamento Judicial, Directores Departamentales, y autoridades del Servicio Nacional de Rehabilitación que depende del Ministerio de Salud de la Presidencia de la Nación.

Nuestro Tesorero tomó la palabra para felicitar a la Comisión, por el trabajo que realizan a diario, el empeño y la dedicación con que día a día llevan adelante su lucha.

Por su parte, la Dra. De Ferrari, electa por tercer año consecutivo como Presidente de la Comisión, esta vez para un período de gestión de dos años, agradeció una vez más a las autoridades de la Caja por brindarles siempre el espacio y la libertad para realizar las tareas que se han propuesto, y a sus compañeros por depositar nuevamente su confianza en ella.

Durante su discurso aseguró “Es indudable que el camino recorrido ha sido arduo, que muchas veces nos hemos sentido desfallecer, pero es incuestionable que han sido muchas las conquistas, que han renovado nuestras esperanzas.”

Luego, haciendo referencia a pretensión de vivir en un entorno que respete la diversidad funcional, expresó que “es necesario trabajar sobre los hechos concretos, reclamar el cumplimiento estricto de las leyes, para que nuestros derechos no se conviertan en una entelequia, en conceptos vacios de contenidos.”

Para finalizar, la Presidente Reelecta, llamó a todos los integrantes de la comisión a reivindicar su consigna de lucha “Nada sobre nosotros sin nosotros”. (Ver discurso completo)

Durante sus palabras, la Presidente de la comisión Coordinadora agradeció a todos los presentes, y especialmente “a los integrantes de la Comisión a la que llevo en el alma desde hace cuatro años.”

La Dra. Graciela Santaliestra expresó su orgullo por poder representar a la Comisión y afirmó “me han dado ganas de continuar su lucha, estoy absolutamente convencida que ustedes son una luz para todos nosotros”.

A contiunación tuvo lugar la entrega de diplomas a las nuevas autoridades y a los Delegados Titulares de cada Departamento Judicial. El encuentro finalizó con el tradicional brindis de camaradería.

Nómina de Autoridades

Presidente: Dra. María Rosa De Ferrari (Necochea)

Vicepresidente: Dr. Claudio Marcelo Morelli (La Plata)

Secretaria General: Dra. Elba Acuña (Morón)

Prosecretaria: Dra. Isabel María Cristina Ramos Varde (La Plata)

Tesorero: Dr. Eduardo Rodolfo Bastit (Mar del Plata)

Protesorero: Dr. Raúl Fernández Maciel (Junín)

Secretaria de Actas: Dra. Alejandra Rosa Folino (San Isidro)

Ver listado de Delegados Titulares por Departamento Judicial

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up