18/12/2020

ABOGADOS CON DISCAPACIDAD

Nuevos aportes en materia de discapacidad

Nuevos aportes en materia de discapacidad

El pasado 11 de diciembre el Colegio de Abogados de Junín en conjunto con la Comisión Interdepartamental de Abogados con Discapacidad llevaron a cabo una nueva edición virtual de las Jornadas “Hablemos de discapacidad”.

El evento comenzó con las palabras del Dr. Lisandro Benito, Director de nuestra Caja de la Abogacía en nombre del Colegio de Abogados de Junín, quien expresó su reconocimiento a la característica de compromiso social que tienen la Caja y el Colegio en materia de Discapacidad a través de las distintas Comisiones Departamentales y de la Comisión interdepartamental. Y destacó el trabajo y acompañamiento que se realiza con los abogados con discapacidad, felicitando a todos por difundir y trabajar en la revalorización y los derechos de las personas con discapacidad, y por impulsar y promover este tipo de encuentros aún en épocas de pandemia.

A continuación el Dr. Gustavo Lorenzo Presidente de la Comisión Coordinadora y Director de la Caja de la Abogacía de la Provincia de Buenos Aires también felicitó a todos los integrantes de la comisión por el trabajo realizado en los últimos años a través de estas jornadas y especialmente en los últimos meses en contexto de pandemia, desde la virtualidad.

Luego, la Dra. Isabel Ramos Vardé, Especialista en Derecho de las Personas con Discapacidad, Representante de Argentina ante ICEVI Latinoamericana, Coordinadora GT de Accesibilidad ANDIS, Asesora CNRT, Docente Universitaria y Presidente de la Comisión Interdepartamental de Abogados con Discapacidad de la Caja de la Abogacía de la Provincia de Buenos Aires, dio la bienvenida a los y las asistentes y comenzó con la primera charla de la jornada sobre “Logros tecnológicos y comunicacionales en procura de la vida autónoma”. (0:20 a 1:01)

A continuación fue el turno de las Doctoras Ivana Pereira, Directora del Instituto de Derechos de las Personas con Discapacidad y Bárbara Leiva Velazquez, Secretaria del Instituto de Derechos de las Personas con Discapacidad, Colegio de Abogados Departamento Judicial Junín, quienes disertaron sobre la “Sexualidad reproductiva en los derechos de las personas con discapacidad”. (1:02 a 1:28)

Al finalizar la charla, la Dra. Pereira presentó la siguiente disertación a cargo del Dr. Valentín Sangiovani, Miembro del Instituto de Derechos de las Personas con Discapacidad del Colegio de Abogados Departamento Judicial Junín, quien habló sobre “Electrodependientes: normas que lo amparan”. (1:29 a 1:41)

La última disertación de la jornada trató sobre “Las actividades asistidas con animales frente a la discapacidad” y el expositor fue el Profesor Magister Mario A. Zelaya, Docente a cargo de la Cátedra de Derecho de Salud y de la Discapacidad, Director del Observatorio de Derecho de Salud del Departamento de Derecho, Universidad Nacional del Sur (Sede Bahía Blanca). (1:42 a 2:18).

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Presidente del Colegio de Abogados de Junín, Dr. Pablo Rasuk, quien reflexionó acerca de la necesidad de comprometerse con la temática, visibilizar la vulnerabilidad de las personas con discapacidad como una agenda imprescindible de la Colegiación y fomentar la educación y el desarrollo en materia de discapacidad.

Ver video Completo

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up