26/04/2022

INTERÉS GENERAL

Estamentos: un sistema solidario e inclusivo

Estamentos: un sistema solidario e inclusivo

A 5 años de la implementación del Sistema de Aportes, los números nos permiten afirmar que más de 31.500 colegas se vieron incluidos en nuestro sistema previsional, realizando aportes de acuerdo a su realidad profesional.

En el año 2017, con la necesidad de adaptar el Sistema de Aportes a uno más inclusivo, que contemple las realidades de los profesionales y, que al mismo tiempo, mejore la relación entre el aporte y el haber jubilatorio, el Directorio aprobó implementar un esquema de aportes y jubilaciones equilibrado y sustentable.
Este sistema, toma el valor de referencia para la cuota anual (100%) y brinda alternativas de aportes anuales en estamentos por debajo (38%, 50% y 75%) y por encima (135% y 175%) de la CAO íntegra. De esta manera, se amplían las alternativas de otras cuotas de aportes contemplando: la capacidad contributiva, el desarrollo profesional y el año laboral particular. Esto les permite a quienes no alcanzan a cubrir la cuota anual obligatoria, mantenerse dentro de un sistema previsional proporcional y con acceso a todos los beneficios que la Caja ofrece.
Así también, posibilita a mayores aportantes adquirir un estamento superior al 100% de la cuota anual, permitiéndoles acceder luego a un mejor beneficio jubilatorio.

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up