15/05/2023

INTERÉS GENERAL

La Abogacía Joven se reunió en Lomas de Zamora

La Abogacía Joven se reunió en Lomas de Zamora

El pasado sábado 13/5, con la presencia de 18 Colegios Departamentales, se llevó a cabo la II Mesa Abierta de Abogacía Joven de la Provincia de Buenos Aires, en la sede del Colegio de abogados de Lomas de Zamora. El evento estuvo organizado por dicho Colegio, junto con el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, la Comisión de Abogacía Joven de la provincia y esta Caja de la Abogacía.

Formaron parte de la jornada la presidenta del CALZ, Dra. María Victoria Lorences; el presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo; y nuestro presidente, Dr. Daniel Burke; mientras que dieron la bienvenida el presidente de la Comisión de la Abogacía Joven, Dr. Leandro Vero y la presidenta de la Comisión de Jóvenes y Noveles Abogados del CALZ, Dra. Florencia Ramos.

Además de nuestro Presidente, asistieron en representación de la Caja los Directores Departamentales locales el Dr. Adrián Riva, también Protesosrero de nuestra Institución y el Dr. Arturo Vilar.

La presidenta del CALZ encabezó la charla a los jóvenes matriculados y afirmó que "somos convencidos en reivindicar el valor absoluto de la Colegiación, lo que ha hecho por nuestra profesión, por el trabajo que llevamos adelante; la Colegiación representa el valor colectivo de las ideas, de los derechos, de las necesidades de cada uno de nosotros".

"Nosotros consideramos que la mejor forma de ejercer la profesión es transitando estos caminos para seguir ganando derechos, no sólo pensando en una mejor Justicia sino reivindicando permanentemente la dignidad de nuestro trabajo, como abogados y abogadas de la provincia de Buenos Aires", aseguró Lorences.

"Estudiamos y trabajamos en una profesión que puede ser de las más solitarias y la Colegiación cambia el sentido de la profesión solitaria para convertirla, para darle un valor agregado del ejercicio conjunto de nuestras tareas cotidianas", destacó la presidenta del Colegio.

Siguiendo con esta línea, el Dr. Burke luego de felicitar a la abogacía joven por la gran convocatoria y agradecer la posibilidad de estar presente, destacó la importancia del trabajo conjunto, y de la cercanía de la Caja con esa Comisión en pos del fortalecimiento de la abogacía y la inclusión profesional.

Nuestro Presidente, habló del rol de la Caja de la Abogacía no sólo desde los fines previsionales, sino también al momento de acompañar las luchas de la colegiación, poniendo como ejemplo el último comunicado de rechazo al proyecto de Ley de Sucesiones Administrativas.

Además, resaltó que “hacemos un gran esfuerzo por estar más cerca, para que ustedes sepan que la Caja, aunque parezca una institución alejada de ustedes en cuanto al rango etario al comienzo de su actividad, es una Caja que siempre busca la manera de estar cerca de ustedes” y remarcó que serán los y las jóvenes quienes formen parte de nuevos hitos dentro de los Colegios de sus distritos.

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up