07/08/2017

ABOGADOS CON DISCAPACIDAD

Hablemos de Discapacidad: Exitosa jornada en Junín

Hablemos de Discapacidad: Exitosa jornada en Junín

El pasado 3 de agosto, se llevó a cabo en el salón auditorio del Colegio de Abogados local, la Jornada que fue declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo de Junín y abordó los recursos y estrategias de promoción y desarrollo para personas con discapacidad.

El acto de apertura, estuvo a cargo del Vicepresidente 1º del Colegio, Dr. Pablo Rasuk, el Presidente de la Comisión Coordinadora para Abogados con Discapacidad de nuestra Caja, Dr. Alejandro Vega y el Director de esta Caja por el Departamento Judicial de Junín, Dr. Gaspar García.

El Vicepresidente del Colegio de Abogados local dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia de que se realicen este tipo de encuentros en la ciudad.

Por su parte, el Dr. Vega expresó “El espíritu que queremos transmitir desde la Comisión de Enlace con las jornadas ‘Hablemos de Discapacidad’ tiene que ver con llevar la problemática de la discapacidad hacia afuera. Poner el acento en las limitaciones que la sociedad pone en las demás personas, tengan o no una discapacidad. Somos todos desiguales, hay que romper las barreras y dar a conocer la problemática social.”

Antes de dar comienzo a la jornada, el Dr. Gaspar García manifestó su orgullo e interés porque la jornada se realice en Junín, agradeció especialmente al Dr. Fernandez Maciel por el empuje, el ímpetu y las ganas que contagia para poder ayudar y estar en el tema, y expresó que “la Caja no sólo está interesada, sino ocupada y comprometida en que estas jornadas se realicen con diversos expositores, intentando llegar a toda la provincia de Buenos Aires.”

La jornada, moderada por el Dr. Raúl Osvaldo Fernández Maciel, comenzó con la conferencia de la Dra. María Rosa de Ferrari, quien disertó sobre la Ley 26.816 de Talleres Protegidos.

A continuación fue el turno de la Dra. Isabel Ramos Varde, representante de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, quien expuso sobre el sistema de acceso al transporte para personas con discapacidad y la nueva forma de reserva de pasajes on line.

Más tarde, cada uno de los talleres protegidos allí presentes, expuso sobre el trabajo que realizan en las instituciones y la importancia que tienen para las personas con discapacidad que asisten a ellas, algunos hace más de 20 años.

Por último, se llevó a cabo la conferencia de la Dra. Elba Acuña, sobre apoyos y salvaguardias para personas con Discapacidad.

Convenios y Beneficios

Conocé las promociones y descuentos que hay para vos

keyboard_arrow_up